Ir al contenido principal

Daniel Ricciardo: "No se puede pedir demasiado es el primer día, estoy feliz"


Primer día de pruebas para el equipo Renault. El piloto australiano condujo el nuevo R.S.20 por primera vez en la sesión de la tarde, luego de que su compañero de equipo, Esteban Ocon, hiciera su debut en la mañana.


Al comienzo del turno de la tarde, sin embargo, hubo algunas dificultades, con retrasos en la sustitución del asiento, los pedales y todos los sistemas que difieren por la altura de los pilotos. No obstante, el equipo estaba satisfecho con este primer día de pruebas, al igual que Daniel Ricciardo, que quería enfatizar no solo los cambios realizados en el nuevo monoplaza, sino también la confiabilidad mostrada.

"Es bueno volver a conducir el auto nuevamente y me sentí cómodo desde el principio, lo cual es bueno. Esteban condujo por la mañana y de inmediato me sentí a gusto y con el ritmo adecuado, ya que era mi turno por la tarde. Hay mejoras en el automóvil y, por supuesto, hemos cambiado muchas cosas visualmente, lo que queda claro cuando se ve desde la parte delantera del automóvil. Es demasiado temprano para hacer comparaciones, pero nuestra confiabilidad es muy buena, y diría que parece prometedor. No se puede pedir demasiado es el primer día, estoy feliz", comentó el australiano al final del día.


Esteban Ocon vuelve a estar en un F1 tras un año sabarico: “Se siente increíble estar de regreso manejando un auto de Fórmula 1. Tenía una gran sonrisa en mi cara al salir del garaje, ya que había pasado un tiempo desde que conduje un F1. Es realmente genial pensar en las miles de horas que se dedicaron a crear este automóvil y luego sentir que cobra vida en la pista. En términos de nuestro programa, hemos tenido un comienzo sólido y tenemos una buena base para trabajar. Sabemos que tenemos que seguir trabajando esta semana y hacer algunas mejoras listas para la primera carrera. Tenemos que ser precisos en nuestro trabajo y hacer que todo cuente. Tengo muchas ganas de continuar el progreso durante la semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.