Ir al contenido principal

Daniel Ricciardo: "Hemos mejorado el equilibrio general del automóvil"

Renault cerró seis días de pruebas de pretemporada con Daniel Ricciardo tercero en las tablas de tiempos y Esteban Ocon sexto en el último día en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Daniel condujo el Renault R.S.20 en la sesión de la mañana por última vez antes de que comience la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2020 en Melbourne, Australia, el 15 de marzo.

El australiano registró su mejor tiempo de pruebas de pretemporada con 1:16.276 segundos alrededor del recorrido de 4.655 km, que resultó ser el tercero más rápido de todos en el último día en Barcelona. Esteban concluyó las pruebas para el equipo después de hacerse cargo de conducir por la tarde. Las condiciones se volvieron nubladas y frescas después del almuerzo mientras el francés trabajaba en su programa evaluando diferentes configuraciones en el automóvil. Su mejor tiempo fue 0.157 segundos del tiempo de Daniel.

Daniel Ricciardo: "Estoy bastante contento con mi carrera de hoy y terminar en la parte superior de las tablas de tiempo en la sesión de la mañana fue una ventaja, por lo que es una buena manera de completar las pruebas de pretemporada. Pero es una prueba, así que no me estoy entusiasmando demasiado. Por la mañana resolvimos algunos problemas de ayer, y mirando hacia atrás en la semana en su conjunto, ha sido positivo para nosotros".

"Hemos mejorado el equilibrio general del automóvil, trabajado a través de algunos cambios de configuración y nuestra confiabilidad ha sido sólida. Creo que hemos acumulado más kilómetros en las pruebas de motor en Viry que nunca antes, por lo que esto combinado con nuestros resultados en las dos pruebas son signos alentadores antes del comienzo de la temporada en Australia".

Esteban Ocon: “Fue un día muy decente y el auto se sintió muy fuerte. Continuamos desde ayer en una buena dirección y el auto de hoy se sintió lo mejor que pudo en estas dos semanas, así que estoy bastante satisfecho con eso. Hicimos algunas prácticas de parada en boxes hacia el final de nuestra carrera y fue agradable volver a hacerlo nuevamente con los muchachos actuando de manera muy consistente".

"En general, fue un día muy positivo y estoy contento con cómo fue todo. Se siente bien terminar la prueba con un día así con muchas vueltas en el tablero. Hay algunas áreas en las que necesitamos trabajar, pero me siento listo para ir a Melbourne para la primera carrera”.


Cyril Abiteboul, director del equipo, Renault F1 Team: “Hoy fue la culminación de una quincena de prueba de pretemporada suave y productiva, que nos deja satisfechos con nuestro trabajo. El R.S.20 funcionó bien y más o menos como esperábamos, cortesía del progreso realizado por Enstone y Viry durante el invierno para garantizar que todas las piezas se entreguen a la pista con un alto nivel y en el momento oportuno".

"Esta preparación significaba que estábamos bien ubicados para completar todos los ítems de prueba principales con poca falla durante las dos semanas. Inicialmente nos concentramos en evaluar las características principales de nuestro paquete y determinar los niveles de confiabilidad en el chasis y el motor, antes de trabajar con diferentes opciones de configuración con algunas ideas que resultan interesantes y otras no".

“Podemos estar muy satisfechos con la confiabilidad del motor con una unidad de potencia utilizada para cada uno de nosotros y nuestro cliente, McLaren, durante los seis días. Nuestro nivel de rendimiento absoluto está en línea con nuestras expectativas de las ganancias del invierno, una señal positiva del nivel de correlación entre nuestras instalaciones de desarrollo y la pista, algo que será crucial para el plan de desarrollo muy agresivo que tenemos en marcha. En cuanto a nuestro nivel de competitividad en relación con un mediocampo muy competitivo, en este momento es muy difícil de evaluar, pero esperamos volver a competir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.