Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Estoy muy feliz en McLaren, y que tengo mucha fe en este proyecto"


Carlos Sainz no tiene prisa en absoluto para acordar un nuevo contrato con McLaren más allá del final de la temporada, pero ya ha mantenido conversaciones tempranas sobre su futuro.


Sainz se unió a McLaren para la temporada 2019 en un contrato de dos años junto al novato Lando Norris, y lideró al equipo en su batalla hasta el cuarto lugar en el campeonato de constructores, logrando su primer podio durante más de cinco años en el Gran Premio de Brasil.

El español ingresa al último año de su contrato existente en 2020, y dijo que si bien se han mantenido conversaciones tempranas sobre el futuro, no vio la necesidad de apresurar las negociaciones: "Obviamente no es un secreto que estoy muy feliz aquí en McLaren, y obviamente ha habido algunas cosas en el fondo", dijo Sainz cuando Motorsport.com le preguntó sobre su futuro.

"Ya comenzamos a hablar, pero al mismo tiempo lo tomaremos con calma porque estamos en febrero. Así que no hay prisa en absoluto. No voy a ocultar que estoy muy, muy feliz en McLaren, y que tengo mucha fe en este proyecto y en la forma en que se desarrolla al principio".
El jefe de McLaren F1, Andreas Seidl, se hizo eco de los pensamientos de Sainz, diciendo que el equipo no buscaría sumergirse en conversaciones contractuales formales demasiado pronto: “A todos nos gusta siempre la claridad lo antes posible. Pero especialmente sobre este tema, creo que no tenemos prisa en este momento para tomar decisiones o anuncios”, dijo Seidl.

"Estamos entrando en la temporada 2020, ahora estamos muy contentos con Lando y Carlos, con lo que hicieron el año pasado. Entonces, es importante para nosotros como equipo dar el siguiente paso. Estoy seguro de que también pueden dar el siguiente paso con todos los aprendizajes del año pasado, y luego creo que no hay razón para que cambiemos algo de cara al futuro".

El año pasado marcó la primera temporada en la carrera de Sainz, donde celebró un contrato de varios años, lo que le dio al español la estabilidad que ha mencionado como un factor importante en su temporada de F1 más exitosa hasta la fecha. Sainz terminó el año sexto en los puntos, siendo el mejor del resto.

“Creo que jugó un papel muy decente en la forma en que se desarrolló la temporada. Tener un poco de estabilidad siempre ayuda a cualquier atleta o piloto de carreras”, dijo Sainz.

"Para mí en particular, nunca había tenido eso en el pasado, así que no sabía cómo iba a afectarlo, pero obviamente tuvo un efecto bastante bueno en mí. Simplemente significaba que podía concentrarme en mí mismo, en cómo ser un mejor piloto de carreras, en cómo ayudar a mi equipo a ser un mejor equipo para el próximo año. Todo lo que implicaba significaba que solo era un conductor más completo y listo para rendir de manera más consistente y mejor".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.