Ir al contenido principal

Bottas manda el último día de test en Barcelona


Mercedes estableció el mejor tiempo en el último día de las pruebas de invierno 2020 gracias a Valtteri Bottas, pero Ferrari y Red Bull han cerrado la brecha con el equipo alemán.


Después de una mañana que a veces tomó el aire de una sesión de calificación, la tarde se dedicó principalmente a tandas largas, bajo un cielo que se ha nublado gradualmente después de un avance del sol durante la primera hora siguiente a la pausa.

Varios pilotos han llevado a cabo simulaciones de carreras, el más eminente de ellos fue Charles Leclerc en el Ferrari, que parecía mostrar un ritmo mucho más interesante (con tres relevos consecutivos con neumáticos C2). El monegasco ha sido el piloto más activo con más de 180 vueltas.

Sin embargo, las condiciones cada vez más frías no disuadieron a los pilotos de probar suerte a la hora de ir rápido. De este lado, Valtteri Bottas (quien sucedió a Lewis Hamilton), en un día en que Mercedes claramente centró su atención en períodos cortos, desalojó a Daniel Ricciardo de la primera posición de la hoja de tiempos al firmar un 1'16"1 con el compuesto C5. Pero el rendimiento notable de este último día de pruebas puede haber sido de Red Bull.


El día estable de Milton Keynes fue interrumpido por los problemas de frenado y excursión en la pista de Alex Albon por la mañana para Max Verstappen a primera hora de la tarde. El holandés, sin embargo, ofreció varias vueltas, armado con neumáticos C2 y C3, firmando con un tiempo de 1'16"3. En la última media hora, Verstappen mejoró con 1'16" 2 (neumáticos C4) antes de intentar una vuelta con neumáticos C5 donde parecía estar mejorando pero lanzado antes de la línea de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.