Mercedes estableció el mejor tiempo en el último día de las pruebas de invierno 2020 gracias a Valtteri Bottas, pero Ferrari y Red Bull han cerrado la brecha con el equipo alemán.
Después de una mañana que a veces tomó el aire de una sesión de calificación, la tarde se dedicó principalmente a tandas largas, bajo un cielo que se ha nublado gradualmente después de un avance del sol durante la primera hora siguiente a la pausa.
Varios pilotos han llevado a cabo simulaciones de carreras, el más eminente de ellos fue Charles Leclerc en el Ferrari, que parecía mostrar un ritmo mucho más interesante (con tres relevos consecutivos con neumáticos C2). El monegasco ha sido el piloto más activo con más de 180 vueltas.
Sin embargo, las condiciones cada vez más frías no disuadieron a los pilotos de probar suerte a la hora de ir rápido. De este lado, Valtteri Bottas (quien sucedió a Lewis Hamilton), en un día en que Mercedes claramente centró su atención en períodos cortos, desalojó a Daniel Ricciardo de la primera posición de la hoja de tiempos al firmar un 1'16"1 con el compuesto C5. Pero el rendimiento notable de este último día de pruebas puede haber sido de Red Bull.
El día estable de Milton Keynes fue interrumpido por los problemas de frenado y excursión en la pista de Alex Albon por la mañana para Max Verstappen a primera hora de la tarde. El holandés, sin embargo, ofreció varias vueltas, armado con neumáticos C2 y C3, firmando con un tiempo de 1'16"3. En la última media hora, Verstappen mejoró con 1'16" 2 (neumáticos C4) antes de intentar una vuelta con neumáticos C5 donde parecía estar mejorando pero lanzado antes de la línea de tiempo.
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