Ir al contenido principal

Williams y un nuevo comienzo, supera las pruebas de choque


El año pasado, después de perderse varias pruebas de choque, hasta el sexto intento, Williams no pudo llevar su automóvil a tiempo para las pruebas de invierno. Las consecuencias habían sido severas y Williams había pagado el precio durante toda la temporada.


¿Se repetirá la pesadilla de 2019 en 2020?. Puede que no. Las últimas noticias de Grove son realmente alentadoras: el equipo, después de Haas y, a diferencia de Alfa Romeo, pasó sus pruebas de choque para 2020. Hablando desde Tel Aviv, como parte del anuncio de Roy Nissany como piloto de pruebas, Claire Williams tenía una sonrisa en su rostro.

"Una de las primeras señales de éxito para nosotros es que hemos superado todas nuestras pruebas de choque y, en su mayor parte, en el primer intento, mientras que el año pasado habíamos fallado repetidamente, incluso en el sexto intento. Fue un buen paso para nosotros durante el invierno".
¿Significa esto que Williams está 100% garantizado, de ahora en adelante, para no perderse el inicio de las pruebas de Barcelona según Claire Williams?. "El objetivo principal ahora es preparar el auto para las pruebas a tiempo, tan pronto como las luces se vuelvan verdes, si no antes. Y tengo absoluta confianza en eso".

"Una de las principales diferencias con respecto a la situación de este año se refiere a la forma en que Williams realizó su programa de prueba de choque. Nos hemos dado mucho tiempo para asegurarnos de que si algo sale mal, estamos seguros de tener algo de espacio".

Por lo tanto, el ambiente es optimista ... pero la directora de Grove se niega a prometer que su equipo realmente saldrá de la crisis este año: "Todos conocen la cantidad de trabajo que hemos realizado detrás de escena, y esto sigue siendo un punto de frustración para mí, porque no podemos invitar a todos a mostrarle la transformación que está ocurriendo en Williams".

"Nos fijamos objetivos muy difíciles durante el invierno, particularmente en términos de aerodinámica, investigación de rendimiento y problemas mecánicos. Y por el momento, va bien. Pero lo que siempre he dicho es que es un trabajo en progreso. Lo comenzamos el año pasado y comenzamos a ver los primeros signos positivos, si se quiere, en la segunda mitad del año, cuando redujimos la brecha de manera constante".

"Mirando hacia atrás en la temporada pasada, sabiendo lo que pudimos hacer en el invierno [2019-2020], conociendo el auto que vamos a desarrollar, está claro que todo esto el rendimiento futuro de Williams se basa sobre figuras aerodinámicas y correlaciones. Pero en la F1, nunca refleja la realidad del 100% de la pista, por lo que tendremos que esperar hasta las pruebas de febrero para saber dónde estamos".

Lo que es seguro es que Williams ya no puede, deportiva y sobre todo financieramente, darse el lujo de revivir tal cataclismo: "Pero tenemos que avanzar. Creo que lo haremos, pero a un nivel que aún no podemos definir, porque no sabemos qué podrán hacer nuestros competidores ", concluye Claire Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.