Ir al contenido principal

Williams confirma el lanzamiento del FW43 en la web el 17 de febrero


El equipo de Williams presentará su último auto de Fórmula 1, el FW43, en un "lanzamiento solo digital" en el período previo al inicio de las pruebas de pretemporada.


El equipo con sede en Grove lanzará imágenes del FW43 el 17 de febrero, dos días antes de que comiencen las pruebas en Barcelona. Williams compartirá la fecha con el evento de lanzamiento de Racing Point en Austria.

El automóvil británico del equipo 2020 será pilotado por George Russell y el graduado de Fórmula 2 Nicholas Latifi, quien reemplazó a Robert Kubica en la alineación de pilotos. Williams había presentado su versión revisada tan pronto como el 11 de febrero del año pasado, pero el nuevo auto se retrasó significativamente ya que se canceló una carrera de shakedown y el equipo se saltó los primeros dos días de carrera de pretemporada.

Esto marcó la pauta para una temporada miserable que había arrojado un solo punto y vio al jefe de tecnología Paddy Lowe abandonar el equipo. Williams ha estado ajustando su estructura técnica en un intento por evitar otro año en la parte inferior del orden de la F1, y recientemente agregó al ex ingeniero de Red Bull David Worner como diseñador jefe, y el ex hombre de Renault Jonathan Carter como su suplente.

El antiguo patrocinador de Williams, Unilever, cuyas marcas Rexona y Sure a menudo aparecían en sus autos, se fue antes de la temporada 2020, pero el patrocinador principal ROKiT permanece en el redil, extendiendo su acuerdo hasta 2023 el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.