Ir al contenido principal

Valentino explica su decisión sobre su futuro


Valentino Rossi dice que su decisión de no comprometerse a extender su carrera en MotoGP con Yamaha hasta más adelante en la temporada fue porque "necesitaba respuestas" en su propia forma.


El nueve veces campeón mundial de motociclismo ha sido sustituido del equipo de Yamaha para 2021 por Fabio Quartararo, quien fue anunciado como el compañero de equipo de Maverick Vinales el miércoles. Yamaha le pidió a Rossi que tomara una decisión a principios de año, pero quería esperar un puñado de carreras en 2020 para ver cuán competitivo es ya que no ha ganado una carrera desde el '17 en el GP holandés y llevo adelante un mediocre' 19 en el que logró solo dos podios.

Entra en la nueva temporada con un cambio de jefe de equipo a David Muñoz, que proviene del propio equipo VR46 Moto2 de Rossi, y admite que tiene la vista puesta en continuar. Si lo hace, Yamaha se ha comprometido a proporcionarle una moto de fábrica completa y soporte, probablemente haciendo cola en Petronas SRT.

Al comentar sobre el anuncio del miércoles, Rossi dijo: "Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión con respecto a mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, confirmé que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo".

"Yamaha ha actuado en consecuencia y concluyó las negociaciones en curso. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar".

"Estoy feliz de que, si decido continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y un contrato. En las primeras pruebas haré lo mejor que pueda para hacer un buen trabajo junto con mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada".

El jefe de Yamaha, Lin Jarvis, calificó la decisión de Rossi como "totalmente comprensible", pero tuvo que actuar para asegurar a Vinales y Quartararo en su línea de fábrica, ya que son dos pilotos que probablemente serán muy buscados, y el primero estuvo vinculado a Ducati en los últimos meses.

 
Si Rossi decide retirarse a fines de 2020, Jarvis dice que Yamaha continuará "expandiendo" su colaboración con su VR46 Riders Academy y Master Camps: "Si se siente confiado y continúa compitiendo, le proporcionaremos una moto YZR-M1 con especificaciones de fábrica y soporte técnico completo", agregó Jarvis.

"Si decide retirarse, continuaremos y ampliaremos nuestras colaboraciones fuera de la pista con los programas de entrenamiento para jóvenes pilotos de la Academia Riders y el Campamento Maestro VR46 de Yamaha, y con él como embajador de la marca Yamaha. De todos modos, eso es todo especulación: ahora tenemos una temporada completa por delante y puedo asegurar a los fanáticos que Valentino tendrá nuestro 100% de apoyo todos los días hasta que algún día decida colgar su casco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.