Ir al contenido principal

Tatiana Calderón espera renovar su vínculo con Alfa Romeo

Tatiana Calderón admite que espera firmar una extensión de contrato con Alfa Romeo en las próximas semanas.

La colombiana ha sido parte de la formación del equipo desde 2017, cuando obtuvo el papel de desarrollo con el equipo cuando compitió bajo el nombre de Sauber.

En octubre de 2018, Calderón se puso al volante de un automóvil de Fórmula 1 por primera vez, conduciendo el Sauber C37 como parte de un día de filmación.
En 2019, Calderón se mudó a la Fórmula 2 después de varios años en GP3. Ella no pudo anotar un punto durante todo el año, terminando en el puesto 22 en la clasificación de pilotos.

Para 2020, la joven de 26 años se ha cambiado a la Súper Fórmula, que espera que se ejecute junto con los deberes del equipo Alfa Romeo F1: "Este año estoy en el campeonato de Super Fórmula en Japón, pero al mismo tiempo continuaré trabajando con Alfa Romeo en la Fórmula 1", cita La Gazzetta dello Sport.

"Estoy orgullosa de esa cooperación. Espero que el contrato se extienda en un par de semanas", agregó Calderón. La confirmación de Calderón de su papel continuo con Alfa Romeo en 2019 se produjo la primera semana de marzo.

El campeonato de siete rondas de Super Fórmula comienza en el famoso circuito de Suzuka el 5 de abril y termina en el mismo lugar el 15 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.