Ir al contenido principal

SS9: Neuville le sigue dando pelea a los Toyota


El belga de Hyundai tiene un excelente tiempo y reduce la brecha entre los dos autos Toyota que lideran la carrera. Trompo para Katsuta.


Thierry Neuville reanudó el Rally de Montecarlo de la misma manera en que terminó la primera etapa ayer, es decir, ganando la etapa especial. Esta es la PS9, la apertura de la segunda etapa, la St-Léger-les-Mélèzes - La Bâtie-Neuve 1 de 16,87 kilómetros.

El piloto belga de Hyundai fue el autor de una gran prueba, con la que logró vencer, aunque ligeramente, a los Toyota Yaris oficiales que le preceden en la clasificación general. Gracias a este rasguño, el piloto de 31 años redujo su brecha desde la cima de la clasificación.

Neuville está a 5 "6 de Ogier, quien aún es lider, y está separado por 2" 8 de Elfyn Evans, aún relegado a la segunda posición después de perder el liderazgo en la última prueba de ayer. Recordemos que en esta vuelta de la mañana todos los pilotos han elegido 6 neumáticos con clavos, por lo tanto, todos corren en la misma situación. Sin embargo, los primeros 3 hicieron una selección porque Sébastien Loeb, una vez más cuarto, llegó a la meta de la prueba con más de 14 "de distancia de su compañero de equipo.

Kalle Rovanpera, sexto de un especial, continúa royendo segundos contra Esapekka Lappi, que lo precede en la clasificación general. El Toyota del finlandés está ahora a 19 "5 detrás del compatriota del equipo M-Sport. Luego está el trompo de Takamoto Katsuta. El japonés perdió muchos minutos para volver a tomar la prueba, pero aun así logró hacerlo. Con este error, el japoneses perdieron una posición en la clasificación general a favor de Eric Camilli, ahora séptimo en general y siempre en la cima del ranking WRC3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.