Ir al contenido principal

Sebastien Loeb no estará en el Rally de Suecia


A raíz de un Rally de Montecarlo donde "los planetas no estaban alineados", Sébastien Loeb desapareció el lunes de la lista de entrada para el Rally de Suecia, donde normalmente habría estado presente.

El anuncio fue hecho por el equipo de Hyundai, donde el nueve veces campeón del mundo le dio paso a Craig Breen, sin que el fabricante surcoreano proporcione explicaciones más detalladas.

El contexto es doble para el francés, que obviamente está molesto por este difícil primer rally, completado dolorosamente en quinto lugar y con tiempos que están demasiado lejos de los mejores: "Ciertamente no era el rally que esperábamos, todo el fin de semana fue difícil", dijo. "Todo estuvo bien hasta el segundo día, pero luego nos sentimos abrumados". Este pobre desempeño se ve agravado por las difíciles condiciones que amenazan el Rally de Suecia. La nieve está allí por el momento y la celebración del evento ni siquiera está asegurada hasta la fecha. Esto fue suficiente para convencer a Loeb de pasar su turno.

"Así que no quería ir particularmente allí, pero como se decidió así con el equipo, tenía la intención de respetar el compromiso", reveló en una entrevista con el periódico L'Équipe. "Andrea probablemente sintió algo y, el domingo por la noche, me preguntó si quería hacer Suecia. Me dijo que estaba haciendo lo que sentía, pero que tenía que decidir rápidamente porque el límite para un cambio de tripulación fue este lunes. No me tomó más de veinte segundos decidir".

Esta decisión tomada en su alma y conciencia, Sébastien Loeb sospechaba que causaría revuelo hasta que se explicara. "¡Sabía que la gente iba a reaccionar diciendo que me estaban tirando afuera!". Las reacciones conmovieron poco al personaje, que prefirió confiar en sus sentimientos, también recordaron que su compromiso con Hyundai era "hacer avanzar al equipo" y que se negó a ser "un freno" en tal caso: "Al ir a Suecia a correr en malas condiciones, mientras que los otros van a cabalgar como salvajes e iban a tener que sujetarlo para intentar hacer algo, realmente no lo sentí".

El programa parcial de Sébastien Loeb se estructura nuevamente en torno a seis mítines este año, y su ausencia en Suecia no cuestiona esta cifra por el momento. Por otro lado, en Montecarlo llegó a reforzar las conclusiones que el piloto ya estaba sacando a fines de octubre, cuando cuestionó su desempeño, que había mejorado en tierra que en asfalto.

Por lo tanto, esta tendencia podría provocar un cambio de enfoque para definir el resto de la temporada. "Tal vez estemos pensando en orientar el programa sobre tierra, porque es obvio que no puedo hacer tiempo con el i20 sobre asfalto", concluye Loeb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.