Ir al contenido principal

Sebastien Loeb más preparado para Montecarlo


Sébastien Loeb, siete veces ganador del Rally de Montecarlo, recuerda que el evento monegasco está lejos de ser un sprint. Pero el alsaciano espera apuntar a más del cuarto lugar obtenido en 2019.


Rey del Rally de Montecarlo con siete éxitos en el Principado, Sébastien Loeb había regresado a la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally, como parte de su programa parcial con Hyundai Motorsport en 2019. Como resultado un cuarto lugar por debajo de su resultados monegascos habituales. Pero, para desventaja del francés, Loeb había llevado a cabo muy pocas pruebas del i20 y había oficiado inmediatamente después del Dakar en América del Sur.

Después de seis carreras en el auto campeón del mundo, Sébastien Loeb y su compañero de equipo Daniel Elena han adquirido mucha más experiencia con la creación de Alzenau, que será una ventaja para el dúo dos veces campeón del mundo: "Solo tuvimos un día en el auto antes de Montecarlo el año pasado, así que esperamos que con nuestro conocimiento actual del auto podamos obtener un resultado aún mejor que el año pasado", dice Loeb.

El ex piloto de Citroën Racing también recuerda que la primera prueba del año y sus características habituales deben abordarse con sabiduría. Incluso los más grandes han quedado atrapados en la historia por una mala elección de neumáticos (Walter Röhrl en 1985) o nieve traicionera (Didier Auriol en 1994).

El mismo Loeb tuvo la culpa en 2006 con el Citroën Xsara WRC - Kronos, antes de hacer un magnífico regreso y fracasar en el segundo lugar detrás de Marcus Grönholm y su Ford Focus RS WRC: "Nunca se sabe qué esperar del Rally de Montecarlo", comenta Loeb. "Puede estar completamente seco, mojado o con mucha nieve, lo que cambia las condiciones de conducción".

"Incluso puede cambiar entre especiales y rutas, lo que significa que la elección de los neumáticos es aún más importante. Debes encontrar el ritmo adecuado para ser rápido sin correr riesgos importantes. Debes acercarte a este rally con la cabeza. No se trata solo de profundidad, se trata de pensar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.