Ir al contenido principal

Robert Kubica vuelve a donde todo empezó


Kubica ayudará al desarrollo del equipo con sede en Hinwil, ya que previamente corrió en F1 para el equipo con su apariencia de BMW Sauber, obteniendo su única victoria en F1 para el equipo en el GP de Canadá de 2008.


La firma de Kubica ha sido ayudada por el patrocinador principal Orlen, que se convertirá en el socio titular de Alfa en 2020. Después de confirmar su salida de Williams a fines de 2019, Kubica había estado fuertemente vinculado con un rol de desarrollo en Racing Point y Haas, pero ahora ha confirmado un acuerdo con Alfa, que se espera que complemente con un asiento de carrera en DTM con BMW .

"Este equipo ocupa un lugar especial en mi corazón y me complace ver algunas caras aún aquí de mis años en Hinwil", dijo. "El tiempo y las circunstancias son obviamente diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y hambre para tener éxito".

Kubica anteriormente desempeñó un papel similar con Williams antes de ser promovido a la alineación de la carrera y Alfa está ansioso por vincularse con el polaco. El director del equipo, Fred Vasseur, dijo: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Robert de regreso a casa y estamos ansiosos por comenzar a trabajar con él".

"Es un piloto que no necesita presentación: uno de los más brillantes de su generación y uno que mostró el verdadero significado de la determinación humana en su lucha por volver a competir después de su accidente de rally. Sus comentarios serán invaluables mientras continuamos empujando a nuestro equipo hacia el frente de la parrilla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.