Ir al contenido principal

Red Bull y Exxon Mobile extienden su contrato


Red Bull Racing y el petrolero ExxonMobil han firmado un nuevo contrato para las próximas temporadas en la Fórmula 1. Red Bull Racing ha anunciado la renovación de su asociación con ExxonMobil, formalizando la firma de un nuevo contrato de varios años con su proveedor de combustible y lubricantes.


Las dos entidades han colaborado en la Fórmula 1 durante tres temporadas ahora, con el trabajo que se realizó en torno a la unidad de potencia Renault en 2017 y 2018 y luego en el bloque Honda del año pasado. El desarrollo de combustible juega un papel clave en la era de los turbos híbridos V6 y es en esta perspectiva que la relación se está expandiendo, mientras que Red Bull y su equipo hermano AlphaTauri son los únicos vinculados a Honda en la parrilla de F1.

Este acuerdo es principalmente tecnológico pero también económico, ya que las marcas Mobil 1 y Esso del grupo ExxonMobil continuarán ocupando un lugar destacado en la librea de Red Bull Racing.

"Aston Martin Red Bull Racing está encantado de continuar su exitosa asociación con ExxonMobil para la temporada 2020 de Fórmula 1 y más allá", dijo Christian Horner, director del equipo de Milton Keynes. "En las últimas tres temporadas, el trabajo de ExxonMobil en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y fabricantes de motores ha producido resultados muy positivos".

"Cada nuevo desarrollo de combustible y lubricantes ha traído rendimiento y, sin duda, nos ha ayudado a lograr nuestros objetivos en el buen camino. Esperamos descubrir las futuras ganancias que acompañarán la extensión de esta asociación".

De hecho, esta extensión de contrato actúa como un statu quo con una colaboración que se basará en la continuidad y la estabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.