Ir al contenido principal

Raymond mánager de Verstappen : "Red Bull necesita a Max"


El manager de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, reveló que el nuevo contrato multimillonario con Red Bull, confirmado ayer, se negoció con muy poco escándalo y mantendrá al holandés con el equipo hasta finales de 2023.


Se informa ampliamente que el salario de Verstappen será de alrededor de $ 16 millones por año, ya que termina la especulación de un posible cambio a Mercedes en el corto plazo: "Max, Jos y yo acordamos bastante rápido que esta era la mejor opción", dijo Vermeulen, quien administra conjuntamente al padre de Max Verstappen la carrera del joven piloto holandés.

"Tuvimos la primera conversación sin compromiso durante la cena con Helmut (Marko) en Brasil", dijo a la publicación holandesa Formule1. “Entonces fue un proceso. Llevamos a cabo varias discusiones internas entre nosotros sobre la visión a corto, mediano y largo plazo”.

Honda fue una parte clave del acuerdo, ya que se cree que el campamento de Verstappen ha diseñado una cláusula de salida para si el fabricante japonés renuncia después de 2021: "Confiamos plenamente en el desarrollo de Honda", dijo Vermeulen. “Creemos que tenemos asuntos pendientes con Red Bull y Honda".

“Red Bull nos ayudó a entrar en la Fórmula 1 y también tenemos una asociación comercial fantástica, pero lo más importante es ganar. Max también se siente como un pez en el agua con el equipo”, agregó. Mientras tanto, el ex piloto de F1 Mika Salo ha respaldado la decisión de Verstappen de comprometerse con Red Bull durante las próximas cuatro temporadas.

Algunos se sorprendieron de que el holandés de 22 años se comprometiera tan temprano, ya que estaba fuertemente vinculado con un posible movimiento hacia los campeones mundiales Mercedes. Pero Salo le dijo a C More: “Red Bull ha podido garantizarle a Verstappen un buen dinero y un buen auto. Necesitan a Max".

“Creo que la situación es satisfactoria para Max en todos los sentidos, por lo que era bastante esperado. Ahora puede concentrarse en la temporada”, dijo el veterano de más de 100 grandes premios a la emisora ​​finlandesa: “Él sabe que será un trabajo duro durante los próximos tres años. El acuerdo brinda seguridad a todos ”, agregó Salo.

Salo también restó importancia a las sugerencias de que el nuevo acuerdo de Verstappen tendrá un gran impacto en los próximos rumores fascinantes en el mercado de conductores de 2021: "Realmente no cambia nada. Se esperaba que Max se quedara allí. Todo lo demás sigue abierto. El contrato de casi todos los demás está terminando", agregó Salo.

Los grandes contratos que deben renovarse para 2021 incluyen el dúo mejor pagado en F1, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Si bien es probable que el británico firme una extensión que lo verá con los Campeones del Mundo por al menos otras dos temporadas.

El futuro de Vettel es incierto debido a las predicciones extremas que dejará al final de la temporada o volverá a Red Bull. Si bien el alemán decide su futuro más allá de este año, la extensión de Charles Leclerc con Ferrari hasta finales de 2024 es una clara señal de intención del equipo italiano. Lo que decida la "Vieja Guardia" no afectará el hecho de que las estrellas más brillantes del deporte están, por ahora, comprometidas con los equipos en el futuro previsible y en la nueva era que comienza el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.