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Paul Ricard cambia su primer sector en busca de permitir más adelantamientos


El nuevo jefe del Gran Premio de Francia, Éric Boullier confirmó que se había presentado una modificación del diseño del evento a la FIA para la edición 2020.


Volviendo al calendario de Fórmula 1 en 2018, el Gran Premio de Francia fue criticado el año pasado después de la segunda edición organizada en el Circuito Paul Ricard. La falta de acción o espectáculo señalado por algunos estaba directamente relacionado con la naturaleza de la pista, e incluso si las razones son indudablemente más circunstanciales, los organizadores desean trabajar en este tema. Éric Boullier hizo un balance del progreso realizado, que hoy va más allá del mero pensamiento.

"Hemos estado trabajando durante varios meses, estamos en la etapa final. Hemos sugerido una modificación de pista después de todo el trabajo realizado con el FOM", revela el nuevo director general del Gran Premio de Francia.

"Ha habido una gran cantidad de simulación de ida y vuelta entre el circuito, el FOM y nosotros. Está muy avanzado ya que hay una versión que se encuentra hoy en la etapa de aprobación con la FIA". En otras palabras, las tarjetas ahora están en manos del organismo internacional, mientras que el proyecto que se le sugirió se basa en el deseo de permitir que los monoplazas se acerquen para crear dos zonas de adelantamiento libres más.

"La idea es obligar a los equipos a traer menos apoyo", especifica Éric Boullier. "Para lograr esto, las curvas 1 y 2 del circuito, conocido como la "S" de la fábrica de vidrio, se rediseñarían y atenuarían para ver a los autos de F1 entrar en él mucho más rápido que antes y así llegar a un mayor frenado en la zona de Sainte-Baume".

"Esto haría dos grandes líneas rectas, y dos lugares donde habría posibilidad de adelantamientos. En cualquier caso, en las simulaciones, los autos se están acercando, y si no podemos pasar antes de Sainte-Baume, el área en curva 5 y 6, lo hacemos en la primera chicana".

Si este proyecto se encuentra en una etapa avanzada, Éric Boullier insiste en recordar que, por el momento, "no está escrito en piedra ya que estamos esperando el regreso de la FIA. Por otro lado, si fuera validado, no requeriría trabajo a largo plazo, este último se estima en "cuatro días hábiles, más precisamente cuatro noches".

Se estudiaron otras posibilidades antes de presentar esta opción, pero nunca se consideró la eliminación de la chicana del Norte que cruza la línea recta de Mistral. "Mantenemos la chicana, por supuesto", dice Eric Boullier. "Fue una fantasía que ha sido ampliamente adoptada. Debes saber que si quieres adelantar, tienes que girar 90 grados. Al final de la línea recta, es un giro que va todo el camino, así que hay pocas posibilidades de que suceda allí. La pista que queremos hacer favorecerá una zona de doble paso".

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