Ir al contenido principal

Mercedes no quiso enfrentar a Ocon con Hamilton


Toto Wolff y Mercedes han sido criticados por no correr el riesgo de colocar en el mismo equipo a Lewis Hamilton y Esteban Ocon en 2020, se tomó la decisión de preservar el aura del francés que, según el austriaco, se habría visto obligado a una actuación digna, algo parecido a lo que le ocurrió a Hamilton contra Fernando Alonso en 2007.


"El argumento que inclinó la balanza para mí fue que poner a Ocon contra Hamilton, quien ha estado con Mercedes durante siete años y en la cima de su carrera, no sería bueno para él, especialmente después de un año sin pilotar en F1"explica Wolff.

"La historia podría haber sido emocionante y hubiera sido buena, pero solo hubo un tipo que también lo hizo contra una superestrella y fue el propio Lewis Hamilton. Todos los otros pilotos necesitaban de tiempo."

Fue en este punto que Mercedes y su director decidieron quedarse con Valtteri Bottas: "No quería arriesgar su carrera y no quiero que él arriesgue todo para ganar contra Lewis. Fue allí donde se ha tomado una decisión". Cuando Hamilton hizo su debut en la F1, lo hizo en McLaren y tenía como compañero al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso que provenía de Renault. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.