Ir al contenido principal

Max Verstappen y la necesidad de ser competitivos desde el comienzo de la temporada


Max Verstappen tiene como objetivo poner fin al dominio de Mercedes de la Fórmula Uno en 2020, pero dice que Red Bull no puede permitirse otro comienzo lento del año si son serios en sus objetivos.


Antes de la introducción de las unidades de potencia turbo-híbridas V6 en 2014, habían sido Red Bull y no Mercedes quienes disfrutaban de un período de dominio. Sebastian Vettel y Red Bull se llevaron cuatro dobles consecutivos del campeonato de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, pero el equipo ha luchado por encontrar forma desde entonces.

Hablando con Motorsport.com, Verstappen dijo: "Creo que estamos en la dirección correcta. No hay duda al respecto. Ahora, se trata de cuánto desarrollo podemos impulsar para el próximo año. Lo sé más o menos, solo espero que sea suficiente. El año que viene, de todos modos, no hay cambios reales en las regulaciones, por lo que puedes aprovechar lo que tienes ahora. Y con un segundo año trabajando con Honda, creo que eso debería ayudar".

"Mejoramos enormemente el rendimiento del motor. Creo que sabemos dónde tenemos que mejorar, ya hemos mejorado el auto". En los últimos años, Red Bull ha luchado por comenzar a correr en comparación con Mercedes o Ferrari, y Verstappen sabe que esto debe abordarse si quiere lograr sus objetivos.

"Sabemos que tenemos que estar allí desde el principio si quieres pelear por el campeonato", continuó. "Así que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en eso. No va a ser fácil, pero vamos a hacerlo. Vamos a intentar todo lo que podamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.