Ir al contenido principal

Los diez equipos probarán los Pirelli 2021


En 2021, los neumáticos también tendrán que sufrir una gran revolución. El Pirelli pasará de 13 a 18 pulgadas, y las consecuencias en su buen funcionamiento, temperatura y muchas otras características fundamentales, sin duda, serán enormes.


Para evitar el desaire de los Pirelli 2020, finalmente arrojado a la basura después de un voto unánime de los equipos, el fabricante italiano-chino tiene la intención de redoblar su voluntariado para que el desarrollo sea exitoso. Las pruebas iniciales, que habrían sido concluyentes, ya se han llevado a cabo.

"Estamos enfocados en neumáticos de 18 pulgadas", dijo Mario Isola. Para asegurarse de que no pierda la marca, Pirelli ahora tiene la intención de pedir a cada equipo de F1 que proporcione una mula, adecuada para probar neumáticos de 18 pulgadas. Todos los equipos han dado su consentimiento, incluidos los más pequeños como Williams o Haas.

"Ya hemos comenzado nuestras pruebas, pero justo antes de Navidad, hemos finalizado todo el programa de pruebas para 2020", continuó Mario Isola. "Los equipos nos confirmaron a fines del año pasado que iban a construir una mula para las pruebas. Fue una confirmación importante, una buena validación para 2021".

"Se puede imaginar que si tuviéramos uno o dos equipos incapaces de proporcionar una mula, nos habría causado problemas. Pero con 10 equipos que proporcionan una mula, es una opción mucho mejor para la validación final. Es bueno tenerlos a todos a bordo. Es mucho mejor para la equidad en el deporte".

“Me complace que los 10 equipos estén proporcionando una mula para las pruebas; no solo porque podremos desarrollar nuestros neumáticos con todos los equipos, sino también porque en Abu Dhabi, a fines de 2020, tendremos la oportunidad de que 10 equipos prueben los neumáticos de 18 pulgadas con sus mulas".

Los equipos de F1, pero no todos, suelen suministrar mulas a Pirelli. Este será el caso de Ferrari el próximo mes, para una prueba de neumáticos en Jerez: "Durante la temporada, los equipos solo suministran mulas", confirma Isola. "Tienen la opción de usar un auto modificado de 2018, 2019 o 2020, para adaptarse a los neumáticos de 18 pulgadas".

"El otro punto positivo es que en octubre finalizaron las regulaciones de 2021. Y ahora tenemos una idea, también los equipos, del nivel de rendimiento esperado para 2021. Esto significa que los equipos pueden afinar sus mulas, de modo que sean representativas del rendimiento de la F1 2021, y sus características como la distribución en masa y otras cosas que son importantes para nosotros. Tenemos que probar un coche que sea lo más representativo posible de la futura F1".

Sin embargo, Pirelli ya ha hecho un buen progreso en las características futuras de estos neumáticos 2021, aunque quedan detalles por especificar: "Estamos finalizando la nueva versión de la carta de misión", confirmó Mario Isola. "En los próximos días, probablemente tendremos la versión final, que todos han acordado. Es importante tener esta versión final muy pronto, ya que tenemos que modelar nuestros desarrollos de acuerdo con los objetivos definidos en la carta de misión".

“Queremos desarrollar un producto para 2021, que esté en línea con las expectativas de todos los interesados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.