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La Ferrari 2020 buscará adaptarse mejor al estilo de Vettel


Mattia Binotto admitió las dificultades de Sebastián en 2019 con una parte trasera particularmente inestable al frenar en la primera parte de la temporada. El alemán tendrá un F1 con más carga aerodinámica que también se adaptará más a las características de conducción de Sebastian.


Sebastian Vettel está jugandose su futuro. Ferrari está preparando un monoplaza que, al menos en el papel, debería ser un monoplaza más adecuado para el estilo de conducción del alemán. No es ningún secreto que al cuatro veces campeón del mundo le gusta un eje trasero particularmente unido al asfalto, habiendo dominado Seb en la era de los gases de escape, cuando la carga trasera había aumentado por los gases calientes del motor.

En el análisis de fin de año, Mattia Binotto admitió las dificultades de Vettel para adaptarse: "Creo que Seb ha tenido más dificultades que Charles para adaptarse a nuestro automóvil al comienzo de la temporada cuando tuvimos problemas de inestabilidad al frenar en la parte trasera".

La falta de carga aerodinámica en la parte trasera del SF90, diseñada para tener una buena penetración del aire, en busca de altas velocidades máximas, ha puesto en crisis lo que al comienzo del campeonato de 2019 era el mejor piloto de Ferrari. Una elección equivocada, que el equipo de Maranello intentó remediar durante el curso de 2019 y, sobre todo, tratará de no repetir el error en el próximo campeonato.

"Creo que, después de ser presionado también por su compañero de equipo" continúa Binotto, "Sebastián pudo reaccionar en la segunda parte de la temporada, tal vez con un automóvil que mejor se adaptaba a su estilo de conducción".

"Vettel pudo reaccionar de una manera muy analítica como siempre lo hizo, observando la configuración, los datos, analizando las diferencias y luego, en general, reaccionando muy bien en la segunda parte. Sebastian es definitivamente un conductor que está en el centro de nuestro proyecto, lo era, porque todavía es un conductor experimentado, desde hace muchos años en Ferrari".

"Él conoce bien al equipo, conoce bien a nuestros ingenieros. Por lo tanto, sus comentarios sobre el desarrollo del automóvil son muy importantes para nosotros, porque incluso el lenguaje simple que adoptamos ha sido una referencia importante para Charles en su crecimiento".

Las primeras carreras de 2020 serán cruciales no solo para describir lo que Ferrari verá este año, sino también para describir cuáles serán las ambiciones del alemán dado que en Maranello han invertido en Leclerc durante los próximos cinco años, extendiendo su contrato y quitando las sirenas de Lewis Hamilton.

Para Binotto, la contribución de Vettel seguirá siendo crucial: "Si uno mira su ritmo de carrera, también ha sido muy bueno en comparación con Charles. Entonces es un piloto que puede ser rápido en la calificación y puede ser rápido en la carrera. Así que creo que hay un aspecto muy positivo desde este punto de vista".

El nuevo Ferrari que se mostrará el 11 de febrero debería ser un arma capaz de explotar las cualidades de Sebastián: más carga aerodinámica significa más empuje vertical. Una señal de que los neumáticos tendrán una mayor ventana de operación y el rendimiento del Rojo será menos fluctuante de una pista a otra.

En particular, la adopción de la suspensión delantera controlada hidráulicamente debería ser una ayuda adicional para la mejor explotación de los neumáticos Pirelli que permanecerá en la versión 2019, facilitando la tarea del alemán que busca excelentes curvas, mientras que Leclerc parece más inclinado a tomar el límite cualquier solución técnica se pone a su disposición.

El joven monegasco, capaz en el primer año de Ferrari de firmar siete de las ocho poles conquistadas por Cavallino, por otro lado, se beneficiará del nuevo automóvil para extender la vida útil de los neumáticos durante las temporadas, evitando tener que manejar demasiado los neumáticos en los momentos decisivos.

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