Ir al contenido principal

Hyundai presentó su i20, promete dar pelea en ambos campeonatos


El Hyundai i20 WRC 2020, el automóvil que será conducido por los dos primeros del campeonato 2020, Ott Tänak y Thierry Neuville, pero también por Sébastien Loeb ha sido presentado. El fabricante de automóviles coreano ganó el título del equipo en 2019 y espera ganar los dos campeonatos este año.


"Hemos tenido un gran año en todas las áreas, y nuestro primer título del WRC es uno de ellos", dijo Scott Noh, presidente de Hyundai. “Este es un paso significativo e importante, sobre el cual queremos construir. Esperamos pelear ambos títulos en 2020, para luchar por la victoria en cada ronda. Creo que tenemos un gran potencial, comenzando por nuestros nuevos pilotos".

El Toyota Yaris WRC 2020, que se espera sea el principal rival del Hyundai i20 WRC 2020, fue presentado la semana pasada. El fabricante japonés ha reclutado a Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo, tras la partida de Citroën. El Ford Fiesta WRC 2020 también se ha presentado.

Hyundai reclutó a Ott Tänak, titulado en 2019 con Toyota, junto con Thierry Neuville. El belga está persiguiendo su primer título después de tomar el segundo lugar en las últimas cuatro temporadas. Sébastien Loeb, poseedor del récord del título del WRC, y Dani Sordo compartirán el tercer auto, según las manifestaciones. Andreas Mikkelsen ya no debería viajar para el equipo oficial.

"Podemos decir que tenemos algunos de los mejores pilotos del WRC", dijo el jefe del equipo, Andrea Adamo. “Poder atraer talento de este calibre muestra la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional. Estoy totalmente centrado en la próxima temporada".

Ott Tänak espera ganar un segundo título consecutivo a pesar de un cambio de fabricante, que solo Sébastien Ogier ha logrado en la historia del WRC, el estonio dijo: “Siento que vamos en la dirección correcta. El equipo ya ha demostrado sus capacidades al ganar el título de constructores. Mis primeras impresiones del auto son muy positivas y estoy seguro de que podemos luchar por los títulos juntos este año".

Sébastien Loeb ha pasado toda su carrera en Citroën, pero el fabricante no tenía lugar para él en 2019. Por lo tanto, se unió a Hyundai, durante seis rallyes, la temporada pasada. Disfrutó de la experiencia y todavía tendrá un programa parcial este año.

"Tuve una primera temporada muy agradable con el equipo en 2019", dijo el alsaciano. "Hemos progresado durante el año y espero beneficiarme de él en 2020. Hay nuevas manifestaciones interesantes en el calendario, así que estoy ansioso por estar en caminos históricos y descubrir nuevos desafíos".
Sébastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, estarán en el Hyundai i20 WRC 2020 en el Rally de Montecarlo, del 23 al 26 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.