Ir al contenido principal

Honda dice ver a un joven Senna en Verstappen


El director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto, dice que Max Verstappen es una parte clave de las esperanzas y planes de la compañía para su futuro en la Fórmula 1.


El piloto holandés de 22 años ha sido una sensación desde que se unió al deporte en 2015, inicialmente con Toro Rosso y luego ascendió al equipo senior de Red Bull. En 102 GP hasta el momento, Verstappen ha obtenido ocho victorias en carrera con su equipo actual, incluidas tres en 2019 después del cambio de motores Renault a Honda. El año pasado también lo vio reclamar su primera pole en la F1 en Hungría, con una repetición más tarde en el año en Brasil.

Ha llevado a Yamamoto a comparar a Verstappen con el tres veces campeón mundial e ícono del deporte, Ayrton Senna: "Es joven, pero su conducción es realmente impresionante", dijo a Motorsport.com esta semana. "Parece ver a un joven Senna, con su relación con Honda".

Esa relación entre el holandés y el fabricante así como el piloto ha crecido para ser fuerte y cercana en los últimos 12 meses: "Quizás Max le rinde homenaje a Honda, siente que Honda le es familiar", sugirió Yamamoto. "La insignia de Honda que mostró en el podio en Austria demostró que también estaba muy feliz".

"Eso significa que queremos proporcionarle un buen motor", dijo, y agregó apresuradamente en caso de que haya alguna duda: "Por supuesto, los cuatro pilotos son muy importantes para nosotros. También ha estado en el centro de I + D de F1 y en nuestro sitio de producción en masa", continuó. "Hay muchas, muchas personas y él realmente lo ha visto. ¡Atravesó un túnel de personas que chocaban los cinco, como un kilómetro de largo!".

"La pasión que mostramos por ganar fortaleció la relación con él", insistió Yamamoto. "Ese tipo de cosas tal vez le dieron una impresión más fuerte sobre Honda, y un compromiso más fuerte con Honda. Como Honda, lo vemos como un factor muy importante con el proyecto de Honda", resumió.

El rendimiento de Honda ha mejorado enormemente desde la época oscura de su problemática asociación de tres años con McLaren desde 2015 hasta 2017. La actual unidad de potencia Honda 1.6 V6T fue vista como el motor más mejorado en la parrilla la temporada pasada, posiblemente ahora incluso un rival para los de Mercedes y Ferrari.

Es posible que Verstappen pueda estar en la pelea del título en 2020, y que el propio Red Bull pueda competir por el campeonato de constructores que ganó por última vez en 2013 con Sebastian Vettel. La cantidad de dinero que se invirtió en el proyecto F1 había suscitado dudas sobre si la empresa matriz podría desconectar el esfuerzo. Pero Honda confirmó recientemente que definitivamente continuará suministrando motores a Red Bull y Toro Rosso hasta al menos finales de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.