Ir al contenido principal

Hamilton y las áreas que Mercedes debe mejorar


A medida que el proceso de construcción de los autos nuevos llega a las etapas finales, Lewis Hamilton ha identificado un área en la que cree que Mercedes necesita mejorar.


Si bien su auto era superior, particularmente en las curvas, Hamilton insiste en que hay áreas clave donde su equipo de ingenieros puede encontrar ganancias en la preparación para el regreso de Ferrari y Red Bull Racing. A pesar de ganar su tercer campeonato mundial consecutivo de F1, Hamilton considera que algunas razones son críticas sobre el W10.

"El auto fue mejor que la temporada pasada y muchas de las cosas que pedí durante las sesiones informativas con los ingenieros se pusieron en el auto 2019. Pero todavía hay cosas fundamentales sobre el auto que aún no son perfectas", explicó Hamilton a Auto Motor und Sport.

“Tome la conducción sobre golpes como un ejemplo. Si miro un Vettel a bordo que se encuentra sobre un bache en su Ferrari, entonces eso es mucho más suave. El auto se mueve tanto conmigo que apenas veo el giro". Hamilton intentará romper varios récords de Michael Schumacher la próxima temporada. El piloto británico está a solo ocho victorias de superar al siete veces campeón mundial de todos los tiempos en victorias. Hamilton igualará el escurridizo récord del título de Schumacher si vuelve a ganar el campeonato. En preparación para la próxima temporada, Hamilton explica algunos de los desafíos más grandes que se avecinan antes del inicio de la temporada en Australia.

“Somos más fuertes cuando miras otros aspectos. Se hace más difícil entender los neumáticos, ya que hay mucho involucrado. Fascinante cuando lo miras. La temperatura de los frenos, del neumático en sí, la presión del aire en el neumático: los ingenieros están muy por delante de mí en ese sentido. Sin embargo, no pueden calcular lo que hago en el auto. Podemos comunicarnos entre nosotros en una frecuencia diferente, pero aún sabemos dónde encontrarnos. Lo más importante es tener claro qué pueden sacar de mi impresión", agrega Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.