Ola Kallenius, presidente del Grupo Daimler, negó la salida del equipo campeón mundial a los medios de comunicación luego de los rumores que irritó mucho a los líderes del equipo alemán.
Esta vez Mercedes respondió. Después de otra indiscreción periodística de la prensa inglesa con respecto a una posible detención del programa de Fórmula 1, el CEO del Grupo Daimler, Ola Kallenius, ha negado de manera seca y precisa: "No es cierto".
El gerente sueco respondió a la pregunta sobre la posible retirada de la Fórmula 1, en el contexto de la recepción anual de la industria automotriz alemana en Berlín. Unas horas antes, llegaron noticias de que el destino del programa de Fórmula 1 del fabricante alemán se decidiría el 12 de febrero en una reunión con los altos directivos del Grupo Daimler. Reunión que fue negada en Alemania.
Un rumor aceptada con gran desilusión por el equipo, también por los efectos indirectos que estas noticias causan entre el personal: "Casi dos mil personas están involucradas en el programa de Fórmula 1", confió un empleado del equipo. "Dos mil familias están sujetas cada vez que se publican noticias de este tipo bajo considerable presión psicológica".
![]() |
Ola Kallenius presidente del grupo Daimler |
Mercedes ha confirmado en repetidas ocasiones su voluntad de continuar su programa de Fórmula 1, tanto como equipo como como motor, lanzando importantes inversiones en vista del próximo ciclo técnico y continuando las negociaciones con Liberty Media para llegar a un acuerdo en el próximo Acuerdo Concorde, con la plena satisfacción de Ola Kallenius, que habría obtenido de FOM lo que la marca esperaba en reconocimiento de los ingresos fijos.
Actividades que parecen decididamente contrarias a la tendencia en comparación con las de un equipo listo para dejar la competencia.
Comentarios
Publicar un comentario