Ir al contenido principal

Ferrari y un nuevo intercooler que le permitiría seguir siendo el mejor motor en 2020


Mattia Binotto se enorgullece de tener el mejor motor de F1: Ferrari no tiene intención de perder esta supremacía y para la temporada 2020 ha preparado una unidad de potencia con algunas soluciones interesantes.


Ferrari quiere mantener la supremacía del motor. La Scuderia en 2019 desplegó la unidad de potencia más poderosa, arrebatando a Mercedes de la primacía que lo había mantenido desde el comienzo de la era híbrida en 2014. La superioridad del turbo de 6 cilindros firmado 064/3 ha desencadenado las acusaciones de los opositores que han lanzado varias sospechas de ilegalidad de la unidad de Maranello que, sin embargo, siempre ha cumplido perfectamente con los controles realizados por la FIA.

"El tema de la unidad de potencia ha sido espinoso", admitió Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, "en el sentido de que el año pasado fuimos el equipo más controlado de la historia. Tanto antes como después de las directivas técnicas emitidas por la FIA. Cuando uno adquiere una cierta ventaja competitiva, los oponentes inevitablemente tienden a señalar con el dedo".

La unidad de potencia es ciertamente la parte más compleja de un automóvil de F1 y las interpretaciones regulatorias no son en absoluto simples. La FIA ha tratado de intervenir en algunas partes grises de las reglas, pero la imaginación de los ingenieros siempre supera las limitaciones del controlador.

“La F1 es una regulación muy compleja en general que a veces no es fácil de interpretar. Cada fabricante siempre intenta interpretarlo para extraer su máximo rendimiento. En el pasado y no es una acusación", especifica Binotto, "pero es solo un ejemplo para mostrar en qué área nos movemos, durante años se ha hablado del consumo de aceite en la cámara de combustión. Hay quienes han ganado campeonatos quemando aceite en la camara".

“Luego se aclaró a través de las directivas técnicas que no se podían hacer, y luego se llegó a una enmienda de la regulación para aclarar aún más la regla. Esto muestra cuán compleja es y hasta qué punto el tema de la legalidad no siempre es blanco y negro. Hoy lo digo con orgullo, tenemos el mejor motor de Fórmula 1".

El motor 2020 nació de un nuevo proyecto que se refiere en particular a la parte superior del motor con nuevos cabezales que tienen una cámara de combustión diferente, pero también los puntos de fijación al bastidor han cambiado porque la instalación de la unidad de potencia ha sido aún más extrema en el marco del 671 con el movimiento de algunos accesorios importantes.

Según los rumores, el personal de Enrico Gualtieri ha desarrollado un intercooler sin precedentes para enfriar el aire del compresor: aquellos que piensan que puede ser una adaptación de la solución del Cavallino a las directivas técnicas de la FIA 2019 están muy equivocados, porque nos dicen que Maranello se embarcó en el desarrollo de un concepto que busca confiabilidad y rendimiento. Con especial atención también a la integración del motor en la máquina para obtener ventajas aerodinámicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.