Ferrari se enfrentará a las pruebas de invierno con dos tipos diferentes de monoplazas entre una sesión y otra. El equipo de Maranello seguirá así la estrategia adoptada por Mercedes en 2019, que luego resultó exitosa en Melbourne.
Ferrari enfrentará las pruebas de invierno en el circuito de Montmelò de una manera completamente diferente de lo que se vio en 2019. Según lo informado por Motorsport.it, el equipo de Maranello traerá dos tipos diferentes de automóviles durante las pruebas de pretemporada.
En la primera sesión de prueba (19-21 de febrero), Ferrari traerá el automóvil que se presentará en Reggio Emilia el 11 de febrero. Durante la segunda y última sesión de prueba (27-29 de febrero), la Scuderia competirá con el monoplaza equipado con el paquete aerodinámico con el que debutará en el campeonato mundial en Melbourne.
En la primera sesión, se verificará el funcionamiento correcto del SF20 (¿se llamará así?), Es decir, la fiabilidad de todos los componentes del automóvil. Si bien el verdadero potencial del monoplaza se evaluará en la segunda sesión de prueba, con el paquete aerodinámico para el GP de Australia.
En la práctica, el equipo de Maranello seguirá el movimiento realizado por Mercedes en las pruebas de invierno de la temporada pasada, con el equipo alemán que después de encontrarse en dificultades durante la primera sesión, logró cambiar la situación a su favor.
De hecho, trayendo un monoplaza revisado aerodinámicamente, un movimiento que luego resultó ser un ganador de la carrera inaugural de Melbourne. Primero desplazando a Ferrari, y luego a Red Bull. Ferrari debe encontrar esa carga aerodinámica que faltaba en el SF90, especialmente a principios de los GP de 2019.
Además de resolver los problemas de alcance de la operación de los neumáticos en el automóvil. Por lo tanto, podría ser el movimiento correcto de los técnicos de Maranello, tener una forma de poder desarrollar aún más el automóvil. Así, también se obtiene una mejor correlación de los datos recopilados entre la pista y el túnel de viento.
Los hombres del equipo conducido por Mattia Binotto esperan mucho del auto 2020. Aunque, según los rumores que provienen de Maranello, los primeros hallazgos sobre el nuevo monoplaza en el túnel de viento no serían muy alentadores.
Comentarios
Publicar un comentario