Ir al contenido principal

Esteban Ocon estuvo muy cerca de ser piloto titular de Mercedes en 2020

Esteban Ocon dice que estaba "muy cerca" de conseguir un contrato de carrera a tiempo completo en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes para 2020.

Después de perder su lugar en Force India a fines de 2018, Ocon pasó 2019 al margen con Mercedes, desempeñando sus funciones como piloto de desarrollo y reserva.

El francés estaba compitiendo por un asiento en el equipo alemán en 2020, sin embargo, Mercedes optó por quedarse con Valtteri Bottas, dejando a Ocon para firmar con Renault. Cuando ESPN le preguntó qué tan cerca estaba de competir por los actuales campeones mundiales, Ocon dijo: "Muy cerca, y hasta el último momento hubo discusiones. Pero eso ya está hecho y tengo que mirar hacia adelante y lo que tengo frente a mí".

El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, explicó más tarde que colocar a Ocon junto a Lewis Hamilton era demasiado arriesgado, dada la fuerte forma de este último en los últimos años. Ocon admite que temía que la gente se olvidara de él, ya que no corría a tiempo completo, pero elogió los esfuerzos de Mercedes para que volviera a la parrilla.

"No, no hay nada seguro en la Fórmula 1", dijo. "Pensé que la gente se olvidaría un poco, porque no estaba en la parrilla, no me estaba desempeñando, y a principios de año, cuando el mercado de conductores estaba tranquilo, fue un período muy largo para mí. Me hacía muchas preguntas, pero luego el equipo hizo un trabajo fantástico para encontrar soluciones y realmente estábamos trabajando duro en todos los temas y estaban al tanto porque logramos encontrar una gran opción para mí".

Ocon participó en la postemporada de Abu Dhabi con Renault, ya que se puso al día con el equipo antes de la campaña 2020. El piloto de 23 años admite que es emocionante ser piloto a tiempo completo en Renault, ya que pasó parte de su carrera junior en el equipo cuando corría bajo el nombre de Lotus.

"Conozco muy bien al equipo porque estaba creciendo allí en mi carrera junior", dijo. "No fui allí en 2009, pero a partir de 2010 estuve allí, aprendiendo inglés, entrenando en la fábrica y yendo a la fábrica. Por supuesto, mucha gente se mudó y entró, hay mucha gente nueva y la fábrica ha cambiado por completo".

"Pero es un equipo que conozco muy bien y también es por eso que es genial continuar la historia de antaño, porque en ese entonces el objetivo siempre era estar en un asiento de carrera con ese equipo. Así que es algo emocional".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.