El rival de Red Bull será Mercedes y no Ferrari, aseguró Marko


Helmut Marko mira hacia 2020 para descubrir que Red Bull podría pelear más con Mercedes que con Ferrari, lo que no impresionó al austríaco a fines del año pasado.


"Estamos por delante de ellos en el último tercio de la temporada", dijo Marko de Ferrari. "No parecían tener la ventaja que tenían antes, especialmente con el motor". Esto le da confianza a Marko, quien ha visto un gran progreso en Red Bull, pero también en su fabricante de motores: "Honda no solo ha cumplido sus promesas, sino que ha ido mucho más allá de ellas".

"Están casi al nivel de Mercedes, con un pequeño retraso en la calificación. Pero estoy convencido de que Honda puede dar este pequeño paso y de nosotros dependerá construir un buen auto desde el principio para luchar por el título. Hasta ahora todo parece ir bien, porque terminaremos antes de lo esperado".

"Nuestro rival será Mercedes, y especialmente Lewis Hamilton. Debo admitir, como dije recientemente, que conduce casi perfectamente y que actualmente es el mejor y más completo piloto. Pero nuestro Max Verstappen está llegando". Por su parte, Mercedes observa de cerca a Red Bull, y el gerente de motores de la marca, Andy Cowell, está preocupado.

"Red Bull es capaz de construir autos que puedan ganar campeonatos, y Max Verstappen es increíblemente bueno. La participación de Honda es tan buena como su progreso".

Comentarios