Ir al contenido principal

El nuevo proyecto de Ferrari podría tener grandes problemas aerodinámicos


En Maranello estan trabajando en el proyecto 671, el monoplaza que enfrentará la temporada 2020, y sobre el cual aparentemente han surgido problemas.


En la sede del Cavallino rampante se está trabajando para completar el nuevo automóvil, que se mostrará en unas pocas semanas. Desde Alemania surgen rumores sobre lo nuevo, nada positivo, incluso con algunos problemas aerodinámicos.

En este período en Maranello, se está trabajando en el nuevo Ferrari, que se presentará el 11 de febrero a las 18:00, en el Teatro Municipal "Romolo Valli" en Reggio Emilia. El nuevo monoplaza, heredero del SF90 está llamado a tener que canjear la decepcionante temporada 2019, y sobre todo para poder pelear con Mercedes.

Pero incluso antes de ver la luz, aparentemente, parece que el proyecto 671 no nació bajo una buena estrella. Según la revista alemana "Auto Bild", el nuevo Rossa ya tiene un grave problema aerodinámico, tanto que ni los especialistas en simuladores ni los ingenieros del túnel de viento han podido resolverlo.

Aparentemente, el origen del problema está relacionado con el deseo de copiar el estilo de Red Bull, basado en una configuración muy baja en la parte trasera del automóvil, con un ángulo de inclinación muy grande: "Esta elección puede ayudar en diferentes áreas. Pero, incluso si hay un pequeño error, sale mal, dado que se crea una reacción en cadena, que comienza desde el alerón delantero y que puede manejarse incorrectamente. Así que este es un problema grave que no es fácil de resolver", comenta el ex diseñador de Jordan Gary Anderson.

En este momento, después de haber estado en el ojo del huracán durante todo el año pasado, debido a las sospechas sobre el motor, el equipo italiano aspira a volver a ser competitivo y tener el mayor éxito posible. Pero como Mattia Binotto explica a Auto Bild: “Tener un automóvil competitivo y excelentes conductores no es suficiente. No esperaba que todo esto hubiera requerido mucho esfuerzo y creo que el nivel de competitividad nunca ha sido tan alto".

“Tenemos todas las condiciones para hacerlo bien, pero sin dar nada por sentado, porque nuestros rivales, al igual que nosotros, harán todo lo posible para hacerlo mejor. Nuestra ventaja está representada por el increíble apoyo que recibimos y el poder de un mito que nos gustaría seguir alimentando a toda costa", explicó el director del equipo Ferrari antes de concluir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.