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Correr cerca de los tres primeros, objetivo de McLaren


El gerente de McLaren quiere llegar a los tres mejores equipos en el próximo año aprovechando la introducción del límite presupuestario, pero cree que los valores en la pista permanecerán sin cambios.


Como parte de la revisión radical de las regulaciones técnicas, deportivas y financieras de la F1 para la temporada 2021, se impondrá un límite de presupuesto de $ 175 millones en un intento por reducir la desventaja de otros equipos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En declaraciones a Motorsport.com sobre el tema del límite presupuestario, Seidl dijo: "El objetivo para nosotros es claramente correr al límite del presupuesto".

"Existe un compromiso claro, es decir, aplicar el límite del presupuesto, porque obviamente es la única posibilidad de poder luchar contra los grandes nuevamente. Tienes que estar a la par en términos de presupuesto". McLaren terminó 2019 en el cuarto lugar en la clasificación de los constructores.

Sin embargo, a pesar de una caída de 145 puntos, la brecha de Red Bull fue de 272 puntos y la de Mercedes incluso de 594. La introducción en 2021 del límite presupuestario aumentó el temor de que los tres mejores equipos puedan gastar aún más para prepararse mejor para la próxima temporada, incluso si el CEO de F1, Chase Carey, ya ha rechazado la idea de un gasto táctico de este tipo.

Seidl se ha suscrito a lo que Carey ha declarado y ha dicho que McLaren no aumentará sus inversiones en vista de la revolución regulatoria a pesar de ser uno de los equipos que probablemente se beneficiarán más del cambio de la regulación 2021.

"Debes ser realista sobre lo que es factible", dijo Seidl. "Incluso si alguien nos diera cien millones más para el próximo año, primero debemos ser capaces de establecer una estructura que realmente pueda aumentar la producción en un período de tiempo más corto. Es por eso que no estoy demasiado preocupado por la temporada 2020 y ni siquiera por las declaraciones que estoy leyendo en estos días. No creo que sea el año más caro para los tres mejores equipos".

"Al final, se establecieron límites tanto para el uso del CFD como para el uso del túnel de viento, por lo que no hay mucho que se pueda hacer. Y también en el futuro la aerodinámica será el elemento clave para diferenciar el rendimiento. Los tres mejores equipos tendrán una ventaja simplemente por dónde están ahora, porque hacen un mejor trabajo, tienen mejores metodologías, tienen mejores procesos, etc."

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