Ir al contenido principal

2020 solo puede ser mejor para Haas


El director del equipo de Haas analiza la temporada 2019, declarando su confianza para 2020, dado que se encontró el defecto conceptual del automóvil, que lo obstaculizó el año pasado.


El director del equipo de Haas Guenther Steiner cree que la temporada de su equipo se vio obstaculizada por la velocidad de su automóvil en las pruebas de pretemporada del año pasado en Barcelona. Haas retrocedió en 2019, de hecho, el rendimiento del equipo se vio obstaculizado por los problemas aerodinámicos y compuestos del automóvil. 

Problemas que no se pudieron resolver mediante actualizaciones. Desde el quinto lugar obtenido en 2018, debido a una temporada complicada, Haas cayó dolorosamente al noveno lugar en el Ranking de Constructores. En retrospectiva, Steiner admite que los problemas del VF19 deberían haber sido claros desde el principio, y aún más evidentes cuando el equipo presentó su primer paquete de actualización para el Gran Premio de España. El equipo solo anotó 8 puntos en las primeras cuatro carreras.

"Cuando lanzamos la actualización en Barcelona, ​​los pilotos no estaban seguros de si era un progreso", dijo Steiner a Formula1.com. “Pero nadie tuvo el coraje de decir que no funcionó porque el auto era rápido. Los datos tampoco parecían buenos, pero la velocidad estaba allí y obviamente creíamos que esto era positivo de todos modos, en cambio cometimos un error".

"Nuestro auto funciona bien en el circuito español, así que continuamos de todos modos y cuando finalmente vimos que íbamos en la dirección equivocada, ya era demasiado tarde", continuó el Director del Equipo Haas. "Si hubiéramos sido más valientes en Barcelona, ​​no habríamos estado donde estamos hoy".

Las reglas de Circus para 2020 se han mantenido sin cambios, lo que significa que los equipos colocarán un automóvil que es principalmente una evolución de su diseño de 2019. Sin embargo, después de comprender la falla conceptual de su VF19, se espera que en Haas corrigió el enfoque para recuperar terreno este año.

“Confío en que en 2020 volveremos a donde estábamos en 2018 o al menos muy cerca de ese nivel de rendimiento. Sin embargo, no podemos subestimar a los otros equipos, ya que también están trabajando para mejorar", concluyó Steiner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.