Ir al contenido principal

Verstappen: "Espero que en 10 o 15 años haya otro piloto holandés"


El calendario de F1, en el mediano plazo, podría estar mucho más ocupado que hoy: para maximizar los ingresos, Liberty Media nunca ha ocultado su intención de aumentar el calendario a 25 Grandes Premios para 2025. 22 carreras el próximo año, 25 pronto: ¿no es eso demasiado?.


Eso es lo que piensa Max Verstappen: "Está demasiado ocupado", dijo. "Me encanta competir, pero creo que es demasiado. Es mejor centrarse en mejores carreras, tener 20 carreras realmente buenas en lugar de 25, con quizás 18 carreras que serán realmente buenas y 7 que no serán tan populares".

Sin embargo, el calendario se está expandiendo por buenas razones para Max Verstappen: ¡el próximo año, Zandvoort volverá al calendario y las gradas ya están llenas!. "Habrá mucho color naranja!. Será un fin de semana muy ocupado, pero en cierto modo es genial. Algunos holandeses nunca han tenido la oportunidad de asistir a un Gran Premio, por lo que con una carrera tan cerca, será una gran oportunidad".

"Y la F1 no ha visto a los Países Bajos en mucho tiempo, así que espero que empuje a otros a venir, y también espero que en 10 o 15 años haya otro piloto holandés. Entonces puedo retirarme y alguien puede hacerse cargo". Cuando Zandvoort regrese, Hockenheim, el legendario circuito, desaparecerá del calendario el próximo año, para pesar de Max Verstappen.

"Lo voy a extrañar. Hubiera sido realmente bueno correr en Alemania, hay mucha historia allí también, tantas marcas de automóviles. Tengo buenos recuerdos de Hockenheim cuando también corrí allí en fórmulas juveniles. Realmente es una gran pérdida para la F1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.