Ir al contenido principal

Sainz nunca tuvo dudas de McLaren


Carlos Sainz explica que el compromiso con McLaren ha sido positivo desde el principio debido a la mentalidad que ha visto dentro del equipo.


Carlos Sainz firmó un contrato con McLaren durante el verano de 2018, cuando los de Woking estaban en la séptima posición en la clasificación de constructores y estaba al borde de la paciencia con el entonces mejor piloto, Fernando Alonso. El asiento del dos veces Campeón del Mundo fue ocupado por su compatriota.

Aunque la situación no parecía optimista, el joven español afirma que nunca fue pesimista. Durante las negociaciones para firmar el acuerdo, ya vio una actitud positiva en lo que ahora es su equipo. Sainz explica a Motorsport.com: “En ese momento no me sentía pesimista. Cuando firmé con McLaren no pensé ciertamente la temporada será tan mala como el auto de 2018".

"Nunca se me ocurrió porque desde el momento en que comencé a negociar con McLaren y comencé a hablar con la gente del equipo, ya podía sentir una mentalidad y una atmósfera diferentes".
2019 ha sido un año de grandes cambios para McLaren y todo esto ha permitido dar grandes pasos adelante, gracias también a la intervención del nuevo jefe Andreas Seidl, la llegada del director técnico James Key y los dos jóvenes pilotos talentosos y sin presión.

Sainz subraya el hecho de que en el equipo británico todos estaban al tanto de los errores cometidos en un 2018 en el que no habían ido más allá de la sexta posición en el campeonato de constructores: "Esta admisión de fallas, este sentido autocrítico de decir 'nos equivocamos este año y queremos mejorar el año que viene 'es muy importante para mí".

"No se señalaron con el dedo, pero hubo mucha autocrítica. Mucha gente quería que llegara 2019 porque sabían que habían cometido errores en 2018. Para mí, esto ya había creado un buen ambiente y había optimismo en vista de 2019". Sin embargo, Carlos Sainz no oculta que la temporada de McLaren sorprendió incluso a los más optimistas.

"2019 fue incluso mejor de lo esperado. No pensé que el equipo pudiera dar un gran paso adelante. Pensé que sería un año mejor, pero no que domináramos el grupo central de la grilla como lo hicimos en su lugar". Sin embargo, los datos son claros y esta es la temporada de McLaren en números: terminó el año con 145 puntos, agregó más en 2019 que en las últimas tres temporadas con Honda juntos (133 puntos entre 2015, 2016 y 2017).

Los puntos fueron incluso mayores que las temporadas 2015, 2017 y 2018 combinadas (119) y más del doble de su primer año con Renault (62 puntos en 2018).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.