Mario Isola, en Pit Talk, anticipa que la prueba de Ferrari el 8 de febrero será en Jerez de la Frontera. Los de Maranello serán los primeros en poner las ruedas en la pista en el nuevo año. Los neumáticos serán los prototipos Pirelli de 18 pulgadas.
Mario Isola habla sobre la forma en que Pirelli enfrentará la delicada temporada 2020. Delicado sobre todo porque además de llevar a cabo un campeonato mundial completo de la categoría de motor más alta de la historia, por lo mismo, enfrentará el gran cambio regulatorio a la vista de la siguiente temporada, ese 2021 que verá la introducción de uno de los mayores cambios a un monoplaza en las últimas décadas: las ruedas de 18 pulgadas.
Como sabemos, los neumáticos son quizás el componente principal de cualquier automóvil, no solo de la F1, siendo el único componente que toca físicamente el suelo y determina el comportamiento de una enorme masa que es precisamente el automóvil.
Pensemos en ello. Si este concepto normalmente tiene suficiente efecto, intentemos aplicarlo a un automóvil F1 que alcance velocidades de alrededor de 380 km/h y desarrolle una carga aerodinámica de miles de kilogramos en el chasis. Desde aquí puede comprender cómo la introducción de una innovación tan grande, el borde de 18 ", representa para Pirelli un desafío tecnológico quizás sin precedentes.
El fabricante milanés ya ha realizado tres pruebas hasta ahora con Renault, McLaren y Mercedes, la primera a mediados de septiembre, la última en Le Castellet y la última, hace unos días, en Abu Dhabi.
El programa de pruebas obviamente continuará el próximo año y el primer km del nuevo año será solo para las pruebas de los neumáticos nuevos. Esta vez para probarlos será el Ferrari, el 8 de febrero, con una mula (un automóvil el año pasado adecuadamente modificado en las suspensiones y en todo lo que concierne a los ataques por neumáticos) en Jerez de la Frontera.
El circuito andaluz, como dijo Mario Isola, es el mejor en esa época del año, ya que las temperaturas más suaves en comparación con otras pistas europeas son ideales para este tipo de pruebas. Entre otras cosas, la prueba anticipará por unas horas el gran evento de la casa de Maranello, o la presentación del nuevo auto.
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