Ir al contenido principal

Honda analiza su 2019, donde volvió a suministrar a dos equipos


Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Fórmula 1 de Honda, habla sobre 2019 cuando el fabricante japonés tuvo que suministrar a dos equipos por primera vez desde 2008. Para el ingeniero, no hubo diferencia en cómo se acercó a la temporada desde parte del gigante japonés para ayudar en el desarrollo y crecimiento de las unidades de poder de Red Bull y Toro Rosso.


Honda volvió a proporcionar a dos equipos de Fórmula 1 por primera vez desde 2008, cuando el Super Aguri estuvo presente además de la fábrica oficial. Después de un comienzo no muy alentador de la aventura turbo híbrida, la compañía japonesa ha crecido en rendimiento y confiabilidad, volviendo a ganar esta temporada gracias a Red Bull y colocarse en el podio con dos de sus autos, cuando Toro Rosso lo hizo en Brasil.

Sin embargo, Tanabe desea enfatizar que el enfoque y la seriedad en el trabajo han sido idénticos al proporcionar a ambos equipos: "Apoyamos a ambos equipos por igual, con la misma cantidad de personas dedicadas a cada uno de ellos. Las especificaciones del motor son idénticas: cuando comenzamos esta aventura en 2019, dividimos el equipo de trabajo de 2018 agregando personal adicional".

"Está claro cómo, en el caso de proporcionar a dos equipos recibir diferentes indicaciones de ambos lados nos ayuda a mejorar nuestro producto", comenta Tanabe. Sin embargo, no fue un desafío fácil, ya que el kilometraje total recorrido por las unidades de potencia pasó de 29.483 en 2018 a 60.466 en 2019. Sin embargo, el deseo de mejorar y continuar el desarrollo es grande.

"Pregunté a los ingenieros y mecánicos qué procesos se pueden optimizar, qué componentes se pueden mejorar aún más y más. Hemos hecho una lista de ellos, los discutimos internamente con el departamento de investigación y desarrollo y avance de ideas y sugerencias para el año siguiente. Seguiremos trabajando duro incluido en 2020", concluye Tanabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.