Ir al contenido principal

Ferrari aumenta su presupuesto para 2020


Mientras que Ferrari espera que 2020 sea "significativamente" más caro, Maranello ha dicho que está listo para invertir más dinero en su equipo de Fórmula 1, especialmente mediante la construcción de un nuevo simulador.


Una decada terminó en Abu Dhabi y el informe es duro: Ferrari no ha ganado el más mínimo título durante esta década: esta hambruna se extiende incluso desde 2008. Sin embargo, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, habló junto al director de la Scuderia, Mattia Binotto, en una reunión en la que Motorsport.com estuvo presente, dijo que el año fiscal "récord" del automóvil había traído "muchas sonrisas" a Maranello.

Estos retornos de la inversión realmente impulsarán el programa de F1, Camilleri argumenta que Ferrari es "una compañía y que el negocio automotriz financia la F1". Luego agregó: "También estamos listos para invertir. Y afortunadamente el automóvil puede apoyar estas inversiones, no solo en términos de personal sino también en términos de infraestructura".

Entre las inversiones que se realizarán, la construcción ya en curso de un nuevo simulador. Este proyecto se inició en el trabajo paralelo en el coche en el año 2020, con un diseño aerodinámico y el motor que será revisado. También está implicado en la preparación para el 2021 y la revolución de regulación previsto.

La Fórmula 1 introducirá un nuevo Reglamento Técnico completamente nuevo, además de otras medidas, como un límite máximo de gastos que limitará a los equipos a una suma de 175 millones de dólares por temporada, pero solo a partir de 2021. Inversión en 2020 es que, con sujeción a las reglas y promete ser más grande de lo habitual para los equipos que tienen la capacidad.

"Sí, va a ser significativamente más alto", dijo Binotto cuando Motorsport.com le preguntó sobre el impacto de estos elementos en el presupuesto 2020. "El presupuesto disponible es el que se necesita. Ciertamente, el número de proyectos paralelos es significativamente más importante que en el pasado".

"Todos comenzamos muy temprano. Entonces sí, habrá un presupuesto adicional significativo la próxima temporada, no solo en términos de dinero sino también en recursos, más personal será necesario llevar a cabo los programas. Creo que esta es una situación que debe gestionarse ahora".

Los gastos de 2020 no incluye un número de posiciones, incluyendo los sueldos de los pilotos. Sin embargo, este parámetro, así como el hecho de que se espera que la jerarquía de 2021 sea más estrecha, sugiere que los requisitos financieros de los pilotos podrían aumentar considerablemente. Cuando se le preguntó sobre este tema, Camilleri dijo: "No estoy muy preocupado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.