Ir al contenido principal

El Futuro de Naoki Yamamoto en la F1 es incierto.


Se entiende que Red Bull y Honda están discutiendo actualmente un futuro papel de F1 para el piloto japonés Naoki Yamamoto.


El dos veces campeón de Super Fórmula Yamamoto hizo su debut en un F1 con Toro Rosso en el Gran Premio de Japón, participando en la primera sesión de práctica del fin de semana con el equipo.
El piloto de 31 años impresionó durante la sesión de práctica, que permitió que Red Bull y Honda evaluaran la capacidad y el rendimiento del conductor en un automóvil de Fórmula 1.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si ese papel afectado a Yamamoto en ambos equipos, o se limita a Red Bull o Toro Rosso: "Confirmamos que estamos teniendo conversaciones sobre él con Red Bull y Helmut Marko", dijo el director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto, a Autosport a principios de esta semana.

Yamamoto creía que Naoki sería una buena adición para cualquiera de los dos equipos de Red Bull para crear una conexión con el equipo beneficiario al programa de jóvenes conductores de Honda: "Por supuesto, es muy bueno para Honda hacer una base para futuros jóvenes pilotos japoneses", dijo Yamamoto.

"Va a dar una buena influencia a los conductores jóvenes actuales que tenemos y a otros conductores japoneses". Con otros pilotos japoneses como el ganador de la carrera F3 Yuki Tsunoda y el ganador de la carrera F2 Nobuharu Matsushita mostrando su talento en las categorías inferiores, Yamomoto cree que aún no están listos para un cambio a la F1.

"Por supuesto, se necesita la habilidad de conducir o la velocidad, pero no se trata solo de eso", agregó Yamamoto.
"Si ves a Jenson Button, es rápido, pero también su personalidad, la forma en que reacciona a los fanáticos y también a los medios, y también la relación del equipo, el trato con la gente. Esos aspectos son realmente importantes".

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.