Ir al contenido principal

Albon y la importancia de las pruebas en Barcelona


Alex Albon dice que profundizará durante las pruebas de pretemporada para aprender lo más posible sobre su nuevo auto antes de la campaña 2020 en Red Bull.


El cambio de mitad de temporada de Albon de Toro Rosso a Red Bull Racing aumentó la posición del británico-tailandés en el orden de las carreras.
El piloto de 23 años anotó puntos en cada carrera en el segundo tramo de la temporada, salvo el Gran Premio de Brasil, donde un choque con Lewis Hamilton en la penúltima vuelta de la carrera le robó un probable final entre los cuatro primeros.

Sin embargo, la transferencia de mitad de año de Albon al equipo con sede en Milton Keynes le dejó poco tiempo para familiarizarse realmente con su automóvil, y los fines de semana de carrera a partir de entonces casi no le dieron la oportunidad de experimentar con las configuraciones.

El piloto de Red Bull está decidido a explorar profundamente su RB16 durante los seis días de pruebas de invierno programadas en Barcelona en febrero: "No puedes cambiar tanto [en un fin de semana de carrera], porque no puedes arriesgarte a volverte loco", dijo Albon a Motorsport.com.

"Pero creo que ya, el equipo realmente entiende lo que quiero en el auto. Ahí es donde realmente podemos comenzar a concentrarnos. En las pruebas, la atmósfera es obviamente un poco diferente. Tienes mejores comparaciones, no como en FP1 y FP2 cuando tienes cuatro horas entre una sesión y cosas así".

Si bien las pruebas ofrecerán más espacio para la experimentación, el cronograma de este año se ha reducido de ocho a seis días de funcionamiento, dividido en dos pruebas, en el Circuito de Catalunya, por lo que el tiempo correrá muy rápido:

"Es un momento muy importante en el que tienes que concentrarte realmente en tu tiempo, en tu programación y en asegurarte de aprovecharlo al máximo", dijo. "Porque incluso si decimos que es hora de aprender y de experimentar, solo tenemos tres días para probar antes de llegar a Melbourne. Todavía es limitado, pero por supuesto, es mejor que nada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.