Ir al contenido principal

Red Bull rompe el récord en pit stop


Red Bull estableció un nuevo récord de paradas en boxes en Brasil. En Max Verstappen, las cuatro ruedas se cambiaron en 1.82 segundos. Incluso la competencia está impresionada.

Para los fanáticos que quieren escapar con largas paradas de reabastecimiento de combustible, mire el video de la primera parada en boxes de Max Verstappen en Interlagos. Muestra 19 mecánicos de Red Bull trabajando como una máquina bien engrasada. Las mil veces que se practica la coreografía se desenrolla perfectamente. Y al final, se cambiaron cuatro ruedas en solo 1,82 segundos y se ajustó el alerón delantero.

Los espectadores lo vieron en la vuelta 21 del Gran Premio de Brasil como la parada en boxes más rápida de todos los tiempos en la Fórmula 1. El récord anterior había establecido el mismo equipo a finales de julio en la carrera en Hockenheim. En ese momento fueron1.88 segundos. Para lograr tales valores, el hombre y la tecnología deben trabajar juntos perfectamente.

Eso comienza con el hecho de que el piloto detiene su automóvil en el lugar correcto al centímetro. Dos mecánicos en los flancos del auto de carrera mantienen el auto de carrera estable. Entonces los tres hombres sobre las ruedas solo necesitan recuperar sus apretones de mano entrenados como de costumbre. En cámara lenta es fácil ver que algunas llaves de impacto todavía están unidas a las tuercas de la rueda, ya que el automóvil ya está abajo. Esto solo funciona porque el equipo de alta tecnología reconoce que las tuercas ya están firmemente asentadas en este momento y la señal de bajada puede enviarse automáticamente a las tomas delantera y trasera.

Además, la liberación del piloto se realiza automáticamente a través del semáforo. Solo cuando Verstappen ya haya acelerado, jale los destornilladores hacia la derecha y hacia atrás dejando atrás sus manos. En caso de que haya un problema en este proceso, dos ingenieros delante y detrás del automóvil pueden interrumpir la liberación automática.

En este caso, todo salió perfecto. Desafortunadamente, Verstappen no lo usó porque Robert Kubica se interpuso en su camino al final del pit lane. Así tuvo éxito Lewis Hamilton en la pista a pesar de la parada récord de Red Bull en el Undercut. "Desafortunadamente, los Williams nos detuvieron en la superposición. Sin los problemas, probablemente no habríamos perdido el liderazgo", dijo molestó el jefe del equipo, Christian Horner.

En Mercedes, quedaron impresionados por la velocidad y la consistencia de la competencia. "Red Bull muestra las paradas en boxes más rápidas durante todo el año. Y en Brasil, nuevamente han entregado un trabajo muy limpio", elogió el Director de Tecnología James Allison. "Lewis condujo demasiado lejos en boxes en la segunda parada. Eso cuesta alrededor de dos o tres décimas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.