Ir al contenido principal

Pérez criticó la poca velocidad del Racing Point


El piloto mexicano se refirió a la poca velocidad mostrada por el Racing Point en Brasil. Los puntos llegan gracias a una carrera caótica que les permitió sumar dos puntos gracias a las coaliciones de los demás pilotos. 

Sergio Pérez dijo que Racing Point no merecía anotar puntos después de una actuación poco competitiva en el Gran Premio de Brasil. Se clasificó 15º y terminó noveno pero se quejó de la mala velocidad en línea recta en su RP19. El compañero de equipo Lance Stroll se retiró del puesto 14 después de recoger los escombros de la colisión entre los dos pilotos de Ferrari.

Ese incidente promovió a Pérez a los puntos y ganó otro lugar en la penúltima vuelta cuando Lewis Albon fue golpeado por Lewis Hamilton: "No tenemos velocidad en absoluto en la línea recta", dijo Pérez a su ingeniero de carrera después de cruzar la línea de meta. Los puntos de carrera fueron 17 y 18 a través de la trampa de velocidad en la carrera, casi 20 km/h más lento que Daniil Kvyat, quien registró un pico de 341.2 km/h.

Luego, Pérez admitió que el equipo había sido demasiado lento: "Fue una carrera caótica", dijo. “Necesitábamos ser fuertes allá afuera. No fuimos lo suficientemente buenos. Nos faltaba tanta velocidad en línea recta. No pudimos pelear, nos adelantaron muy fácilmente y luego no pudimos presionar para superar".

“Entonces [fue] una carrera bastante decepcionante. Dos puntos que realmente no merecemos porque no tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.