La FIA es optimista, algunos equipos de Fórmula 1 informarán sobre las lagunas iniciales en las regulaciones técnicas de 2021 en lugar de explotarlas, pero no por razones "caritativas".
Los cambios radicales en las reglas de la F1 en poco más de un año incluirán una revisión importante del automóvil, reduciendo la complejidad de las alas, eliminando las barcazas y reviviendo el énfasis en la aerodinámica del efecto suelo.
Durante el proceso de elaboración de reglas, algunas personas a cargo de establecer la mejor manera de detener a los equipos que manipulan el rendimiento de la estela comenzaron a evaluar las regulaciones desde el punto de vista de la aerodinámica de los equipo.
Su propósito era tratar de "romper las reglas", lo que Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA, cree que contribuyó con más "pruebas de estrés" de este conjunto de regulaciones que antes y que la FIA ya ha reforzado los puntos débiles potenciales en el reglamento
"Esa es una parte de descubrirlo", dijo a Motorsport.com. "Identificamos dos o tres áreas que no estaban bien escritas o bien controladas y escribimos mejores reglas en los últimos meses". Además, Tombazis cree que más áreas grises potenciales serán señaladas a la atención del órgano rector, y serán abordadas, a medida que los equipos desvíen recursos hacia 2021 y "comiencen a desarrollarse con ira".
"De los equipos, un porcentaje justo, no diría todo, tomará la opinión responsable y si ven que hay una inconsistencia en las reglas, estarán interesados en informarnos y ayudarnos a encontrar una solución". dijo Tombazis. "No sé qué podría ser, y espero que hayamos cubierto la mayor parte del terreno. No espero que los equipos lo hagan por una causa caritativa".
"La razón por la cual los equipos, dependiendo de su actitud o de si son propensos al riesgo o no, lo harán es porque han encontrado un vacío legal, saben que está en contra de la intención de la regla, y tenemos hasta cierto punto hora de ajustar las reglas y hacer correcciones. No quieren necesariamente pasar tres meses en algo y tener la alfombra debajo de sus pies y perder tres meses".
"Entonces, a veces, algunos equipos descubren algo y antes de comenzar a gastar recursos allí, quieren asegurarse de que de alguna manera no se les prohibirá ni nada". La fe de Tombazis en este proceso se fortalece porque dijo que existía y funcionó "razonablemente bien" con las nuevas reglas aerodinámicas introducidas este año.
Debería reducir la posibilidad de que un equipo encuentre un equivalente del dispositivo de doble difusor que fue clave para el equipo de Brawn, su inicio dominante de la temporada 2009 después de un cambio significativo en las reglas. La referencia de Tombazis al gasto de recursos no es un guiño a un límite de costos entrantes, que solo están vigentes desde 2021, y no cubrirán el trabajo de desarrollo en 2020, sino que se relacionan con restricciones de pruebas aerodinámicas más fuertes.
Esto equivale a una reducción de las simulaciones de túnel de viento y CFD. Si bien el número de horas de ocupación del túnel de viento aumentará de 480 a 500 durante un período de prueba aerodinámica de ocho semanas, las corridas de túnel de viento ahora tendrán un límite de 400, 80 menos que el máximo actual. Ese límite se reducirá en otras 80 carreras desde 2022 hasta 2025.
El límite para el trabajo conocido como Wind On Time, que es cuando la velocidad del aire del túnel de viento excede los 15 m/s, también se reducirá a la mitad a 100 horas por ATP, mientras que el tiempo y la potencia de procesamiento permitidos para las simulaciones CFD también se restringirán aún más.
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