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La FIA sigue investigando la quema de aceite


La FIA es seria. Ella confiscó parte del sistema de gasolina de tres autos en Brasil. Incluyendo Ferrari. Las partes deben examinarse en reposo. Así que finalmente quiere detener las discusiones sobre posibles trucos.

Ferrari se fue de Interlagos con cero puntos y la vergüenza de que sus dos pilotos se estrellaron. Hasta la desastrosa colisión, los Ferrari estaban en el podio. Aunque no tenían posibilidades de ganar, fueron significativamente mejores que en Austin.

El director del equipo, Mattia Binotto, vio un paralelo con México, donde solo tenían el tercer auto más rápido de la carrera, pero al menos no tan desesperadamente atrás como el GP de EE. UU. Aún así, la competencia vio más pruebas en la apariencia de Ferrari de que algo había cambiado desde que la FIA distribuyó orientación técnica sobre posibles trucos en el motor.

Por supuesto, Ferrari lo niega. Los autos rojos, con los mejores en los Sectores de potencia 1 y 3, nuevamente mostraron que son la fuerza más fuerte en el campo en las rectas, pero el liderazgo no fue tan dramático como lo fue hace dos carreras. En comparación con Red Bull Honda redujo la ventaja en los pasajes de aceleración máxima a 0.15 segundos, en comparación con Mercedes en el doble.

Binotto justificó esto como en Austin con el voto del vehículo seleccionado. Por lo tanto, la pérdida de tiempo en las curvas fue menor de lo habitual, lo que fue a expensas de la ventaja en las rectas. Red Bull había declarado en Brasil que no presentarían una protesta contra Ferrari.

No importa que. Eso es ahora un asunto de Mercedes. "Ellos saben mejor que nosotros de todos modos", se burló el director deportivo Helmut Marko. El Campeón del Mundo no vio razón para protestar. En primer lugar, has logrado lo que querías. Sin embargo, el tema no está fuera de la mesa. Ahora, de repente, el gas de la FIA. Después de que la asociación sostuvo durante mucho tiempo la opinión de que los que dudaban deben protestar, si querían un estudio de los autos rojos, uno ahora aparentemente quiere limpiar los rumores por sí mismo. Solo envenenan el clima en la pista.

Es por eso que los comisarios de la FIA en Brasil aparentemente confiscaron partes del sistema de gasolina en tres autos. Un Ferrari, un equipo de clientes de Ferrari y un automóvil de un equipo que no es Ferrari. Entonces también pueden hacer comparaciones. Las partes desmontadas involucraban líneas de gasolina entre el sensor de velocidad de flujo y el motor. En el área, la solicitud presentada por Red Bull sospechaba que con el resultado de que se inyecta más gasolina de la permitida por las regulaciones.

El estudio se llevará a cabo en laboratorios de la FIA y probablemente demore algunos días. Si no escuchamos nada hasta el final de la temporada en Abu Dhabi, debemos suponer que todo estuvo bien.

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