Ir al contenido principal

La FIA colocará un segundo sensor de flujo de combustible la próxima temporada


Los equipos de Fórmula 1 deberán ejecutar un segundo sensor de flujo de combustible la próxima temporada a medida que la FIA intensifique sus esfuerzos para evitar que las reglas sean explotadas para aumentar el rendimiento.

El organismo rector investigó un trío de sistemas de combustible después del Gran Premio de Brasil, uno que se cree que es de un Ferrari, otro de un equipo de clientes de Ferrari y un tercero de un automóvil que no es de Ferrari. El miércoles, la FIA emitió su última directiva técnica, una tercera en cuatro semanas, instruyendo a los equipos que deberán agregar un segundo sensor controlado por la FIA en 2020.

Aunque no se sabe si esta fue una respuesta explícita a los controles que realizó la FIA después de la carrera en Interlagos, el nuevo sensor fortalecerá aún más la capacidad de la FIA para controlar las reglas del motor el próximo año. En la actualidad, todos los automóviles deben estar equipados con un solo sensor de flujo de combustible de la FIA, ubicado dentro del tanque de combustible, que solo puede usarse según lo especificado por la FIA.

Esto garantiza que la velocidad máxima de flujo de combustible esté restringida a 100 kg/h, y las reglas establecen que "cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito y/o efecto sea aumentar la velocidad de flujo o almacenar y reciclar combustible después del punto de medición esta prohibido".

El comando para un sensor adicional el próximo año completa un trío de directivas técnicas recientes de la FIA que se han relacionado con la posible explotación de las reglas para aumentar el rendimiento, y se emitió en medio de un escrutinio importante sobre el motor de Ferrari.

La primera de esas directivas, emitida antes del Gran Premio de los Estados Unidos, se refería específicamente a las reglas de flujo de combustible. Red Bull se había puesto en contacto con la FIA para plantear tres escenarios específicos relacionados con la explotación de las restricciones de flujo de combustible al exceder brevemente el límite de 100 kg/h entre los puntos de medición de la FIA.

Luego, la FIA les dijo a todos los equipos que estos esfuerzos para subvertir las regulaciones violarían las reglas. Tanto Red Bull como Mercedes agregaron que cualquier equipo que haya estado llevando a cabo los procesos habría estado haciendo trampa, no solo explotando un área gris.

Ferrari ha negado sistemáticamente cualquier irregularidad, descartando enfáticamente las sugerencias de que su caída en el rendimiento en los Estados Unidos y Brasil estaban relacionadas con las directivas de la FIA.
En Brasil, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, le dijo a Sky F1 que nada había cambiado en la forma en que funciona su motor desde el comienzo de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.