Ir al contenido principal

Hülkenberg: "Una década de F1 es intensa, no me arrepiento de nada"


El piloto de 32 años actualmente no tiene un asiento de carrera para 2020. Recientemente estuvo vinculado a un acuerdo en IndyCar con Ed Carpenter Racing, aunque el jefe del equipo, Ed Carpenter, dijo que esto no sucedería la unión. 

En la F1, se había aferrado a la escasa posibilidad de un asiento en Alfa Romeo antes de que el equipo extendiera el acuerdo de Antonio Giovinazzi. Hulkenberg ya había reconocido que no regresaría a Williams, que se espera que nombre al líder de la Fórmula 2 Nicholas Latifi, quien actualmente es un piloto junior del equipo y ha participado en sesiones de práctica libre para el equipo, junto con el ya confirmado George Russell.

Reflexionando sobre su situación actual, Hulkenberg dijo: "No me arrepiento. Por supuesto, he cometido errores, como todos hacemos a veces que me hubiera gustado evitar, algunos movimientos o cosas que haría de manera diferente ahora, pero eso siempre es fácil, para decir en retrospectiva. Así que, en general, estoy en paz con lo que he logrado y no siento que me retire como piloto de carreras".

"No creo que me vaya de la F1, podría no estar en la parrilla, pero si hay una oportunidad, estaré listo". Además de los rumores de IndyCar, Hulkenberg también se ha relacionado con un asiento en el DTM, aunque minimizó la probabilidad de que tal acuerdo suceda.

"No he firmado nada, y no lo haré en el futuro previsible", agregó Hulkenberg. "Recibí llamadas de diferentes lugares, digamos series de carreras, equipos, pero nada está sucediendo realmente en este momento. Para ser honesto, mi estado de ánimo es bastante relajado".

"De todos modos terminaré la temporada y quiero tener el mayor éxito posible y luego, después de eso, quiero retroceder un poco, tomarme un momento para mí o dos o tres, y ver qué quiero hacer, lo que parece interesante. Ciertamente no tengo la sensación de querer apresurarme en algo, solo para correr, así que estoy bastante relajado".

"Siento que una década de F1 es intensa, viviendo a un ritmo tan alto, por eso solo necesito ver cuándo comienza el nuevo año, cómo me siento y cómo se desarrollan y evolucionan las cosas y en qué dirección. Honestamente, por el momento, simplemente no lo sé".

Cualquier cambio hipotético a IndyCar tendría que ser solo para Hulkenberg, ya que ha confirmado que no quiere disputar rondas ovales en la serie: "Óvalos, siempre he dicho que no soy un gran fanático de eso, simplemente no me sorprende y creo que tengo demasiado respeto por eso, simplemente no parece ser lo mío", agregó. "Entonces sí, lo mantendría limitado a los circuitos".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.