Ir al contenido principal

Hamilton campeón en Austin, hablan los tres del podio


Valtteri Bottas con el Mercedes fue el ganador en el espectacular circuito tejano de Austin para conquistar la 44ª edición del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto finlandés ha logrado la cuarta victoria de la temporada, la séptima en su carrera. 

Segunda posición para el otro Mercedes de Lewis Hamilton, mientras completa el podio Max Verstappen con Red Bull. Gracias a este resultado, el piloto británico ha conquistado su sexto título mundial.

Valtteri Bottas: “Estoy satisfecho, es una gran victoria. Me siento bien. Han sido excelentes sensaciones desde ayer en el auto. Tenemos un paquete competitivo en la carrera, estoy muy contento con esta victoria. Solo pude concentrarme en este fin de semana, tratar de hacer lo mejor para mantener abierto el campeonato mundial, pero claramente no fue suficiente y Lewis ganó el título. Realmente no sabía cuál sería la mejor estrategia".

"Afortunadamente, sin embargo, mi ritmo fue bastante bueno y logré hacer la carrera de dos paradas que no estaba planeada al comienzo del trabajo, y también encontré algo de tráfico. ¿Willis? Quiero felicitarlo. Fallé mi meta personal este año, pero siempre existe el año que viene. Para mí, ganó este año porque ha tenido una temporada fantástica".

Lewis Hamilton: "Es abrumador si tengo que ser sincero. Ayer fue un día complicado para nosotros. Valtteri hizo un trabajo fantástico, felicitaciones a él, absolutamente. Hoy solo quería un buen resultado para darle este momento al equipo. No pensé que la carrera en una parada fuera posible, pero hice lo mejor que pude. Siento tantas emociones en este momento. Tengo a todo mi equipo aquí a todas las personas que están en la fábrica, mi madre, mi padre, mi madrastra, mi padre adoptivo, mi tío Giorgio y toda la familia mirándome desde casa: es un honor estar al nivel de los pilotos que mencionaste".

"Mi padre me enseñó a no rendirme nunca cuando tenía seis o siete años. Básicamente es el lema de mi familia y presioné tanto como pude. Esperaba poder darles una victoria, pero no fue posible, desafortunadamente los neumáticos estaban terminados. ¿Cuántos títulos puedo obtener?. No sé cuántos campeonatos, pero como atleta me siento fresco como una rosa en este momento. Estoy listo para la próxima carrera y ciertamente no nos rendiremos y continuaremos presionando en las próximas carreras".

"Tengo que agradecer a todo el equipo de LH que me sigue por todo el mundo y a todas las personas que vinieron aquí haciendo este fin de semana tan especial como es. Gracias a todos los ingleses, los fanáticos estadounidenses con las banderas británicas que me han apoyado todo el fin de semana”.



Max Versappen: "La estrategia no funcionó, pero hicimos lo mejor que pudimos. Eran más rápidos que nosotros hoy, traté de darlo todo y esperar que sucediera algo, pero no tenemos nada de qué quejarnos. Tuvimos una buena carrera, fue divertido porque de todos modos vi el Mercedes frente a mí y tenía un buen ritmo".

"Pase a Lewis? Sí, lástima la bandera amarilla en los frenos, de lo contrario podríamos haber terminado en segundo lugar. Pero sigue siendo un buen resultado para subir al podio. Lewis? increíble, está haciendo un gran trabajo, ¿qué más decir?. Tiene un gran equipo detrás de él y espero que mañana podamos luchar en igualdad de condiciones con ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.