Ir al contenido principal

Allison no tuvo el debut soñado como director del equipo


El director técnico de Mercedes Fórmula 1, James Allison, disfrutó de ser la persona más importante del equipo en el Gran Premio de Brasil en ausencia de Toto Wolff, salvo el factor "desastre de una carrera".

Con Lewis Hamilton clasificado séptimo después de su penalización y Valtteri Bottas retirándose con una falla del motor, Interlagos fue una de las peores carreras de Mercedes de la temporada.
El director del equipo, Toto Wolff, optó por perderse la carrera, el primer GP que se saltó desde 2013, ya que se ganaron los campeonatos, y en parte porque también está comprometido con la ronda inaugural del campeonato de Fórmula E en Arabia Saudita este fin de semana.

En su ausencia, Allison era el jefe de equipo de facto en el lugar en Interlagos, asumiendo las tareas regulares de Wolff en los medios de comunicación, así como otras tareas como representar a Mercedes en la reunión regular con Chase Carey en la mañana del café para los directores del equipo el sábado. Allison insistió en que su fin de semana no había sido muy diferente de su rutina habitual cuando asiste a las carreras, pero que deseaba que hubiera ido mejor.

"Para ser honesto, he estado haciendo lo mismo que hago cuando estoy aquí normalmente, solo con algunas cosas adicionales como esta [sesión de medios]", dijo cuando Motorsport.com me preguntó acerca de cómo las cosas habían sido diferentes para él. "Pero en términos de lo que hago aquí normalmente, que es solo involucrarme con los ingenieros e intentar decir cosas útiles aquí y allá durante el fin de semana, no ha sido diferente. He estado aquí como director técnico y no como director de equipo. Y Toto ha sido director de equipo haciendo otro trabajo, en lugar de aquí".

"Es difícil decir que no lo he disfrutado. Siempre disfruto venir a la pista. Simplemente ha sido lamentable cuando hacemos un lío en una carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.