Ir al contenido principal

Viñales cuarto: imposible pelear con las Ducati en recta


El catalán se detuvo al pie del podio en el Gran Premio de Japón, después de otro mal comienzo que lo relegó detrás de una Ducati que fue demasiada rápida en la recta para Yamaha.

El problema de Maverick Viñales al principio parece haberse convertido en algo crónico. Una vez más perdió varias posiciones en la primera vuelta, perdiendo la mayoría de sus oportunidades de victoria. Si a esto le sumamos la falta de velocidad máxima de la Yamaha, lo que dificulta el adelantamiento, encontramos todas las razones por las que cerró en cuarto lugar.

El piloto de Roses mostró un buen ritmo en las pruebas y lo confirmó en la carrera, pero en las primeras vueltas se encontró detrás del Honda de Cal Crutchlow y la Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso, perdiendo mucho tiempo para superarlos.

"Luché mucho con Crutchlow y Dovizioso al principio.Traté de levantarme rápidamente, pero fue muy difícil. Con la Ducati en la recta, sin embargo, es una batalla perdida. Nuestra moto carece de demasiada velocidad máxima para intentar adelantarla a las Ducati, de lo contrario estamos arruinados. Son más rápidos y frenan más tarde. Le di el 100%, ahora depende de Yamaha mejorar en este aspecto", dijo Viñales.

"El problema es que no puedo adelantar. No puedo atraparme, porque en la recta van demasiado rápido, así que tengo que esperar a que caigan los neumáticos. La clave es comenzar primero o segundo a lo sumo". Una vez Quartararo fue la mejor Yamaha en la carrera y ahora es una amenaza también para el campeonato, ya que está a solo 13 puntos de distancia.

"Podría haberme quedado con Fabio, porque los tiempos son similares. Comenzar en el frente es el que le dio más posibilidades. Con Marc no lo creo, tenía un poco más de ritmo". Sin embargo, el número 12 no parece pensar demasiado en la clasificación y aún prefiere pensar en carrera tras carrera y trabajar para la próxima temporada.

"Mi objetivo es mejorar las primeras vueltas. Pase lo que pase en este sentido, será bienvenido, porque estar en el grupo no es fácil para nosotros. Sin embargo, nuestra moto debería ser buena para Phillip Island", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.