Ir al contenido principal

Verstappen se queda con la pole en México


Max Verstappen puso fin a la racha de Ferrari en la calificación con una vuelta impresionante para reclamar la pole position en el Gran Premio de México.

Ferrari era favorita para quedarse con la pole, pero Verstappen aseguró su segunda pole position de la temporada al dar un fantástico 1m14.758s en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez. Posteriormente, el holandés puso fin a la racha de posiciones consecutivas en la pole de Ferrari, una carrera que se extendió desde el Gran Premio de Bélgica después de las vacaciones de verano.

La pole de Verstappen se produjo 12 meses después de que el ex compañero de equipo de Red Bull Daniel Ricciardo le negó convertirse en el poleman más joven de la F1 en México. Buscará convertir su segunda pole en una tercera victoria consecutiva en México, después de ganar las últimas dos carreras en 2017 y 2018.

Charles Leclerc fue el piloto más rápido de Ferrari, pero estuvo a unos 0.266 segundos de la vuelta de la pole de Verstappen, mientras que Sebastian Vettel terminó cuatro décimas por detrás. Mercedes luchó para igualar el ritmo de sus rivales cuando Lewis Hamilton aseguró el cuarto lugar en la parrilla, terminando más de medio segundo abajo. Alexander Albon obtuvo el quinto lugar al dividir el par de Mercedes, con Valtteri Bottas sufriendo un gran accidente justo al final de la Q3.

El finlandés buscaba mejorar su esfuerzo de apertura, pero perdió el control de su W10 saliendo de la curva final, antes de estrellarse contra las barreras. Comenzará sexto en la parrilla como resultado. Carlos Sainz, una vez más, fue el mejor del resto, ya que selló un fuerte séptimo puesto, tres décimas de su compañero de equipo de McLaren, Lando Norris, en el octavo.

Completando el top 10 estaban la pareja de Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, con este último luchando contra una molestia estomacal, para establecer un tiempo lo suficientemente bueno para el décimo en la parrilla y solo una décima más lento que su compañero de equipo.

Sergio Pérez, favorito de casa, se perdió la Q3 por solo 0.008s cuando terminó 11º en su Racing Point, superando por poco al dúo de Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo en 12º y 13º. Con los dos autos McLaren comenzando dentro del top 10, Renault se enfrenta a la difícil tarea de recuperar parte de su déficit de 43 puntos con el escuadrón de Woking en México en la lucha por la batalla del mediocampo de este año.

Los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, estuvieron a menos de una décima en lo que resultó en un segundo segmento apretado de calificación, con Raikkonen superando a su compañero de equipo por primera vez desde el Gran Premio de Italia de septiembre.

El piloto de Racing Point, Lance Stroll, estaba a tres décimas de llegar a la Q2, y el canadiense informó que no tenía "control" en su camino para establecer un tiempo lo suficientemente bueno para el 16º. Fue una sesión de clasificación miserable para el dúo de Haas ya que las luchas del escuadrón estadounidense no mostraron signos de detenerse en México.

Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean no pudieron progresar desde la Q1 y comenzarán desde el 17 y el 18 respectivamente, con solo el par de Williams detrás de ellos en la parrilla.
George Russell superó a su compañero de equipo, Robert Kubica en 1.356 por el tiempo 19 más rápido para mantener su récord de calificación del 100 por ciento sobre la pole en 2019.

Ricciardo y Kvyat serán investigados después de calificar para un incidente de pitlane que ocurrió cuando Q1 comenzó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.