Ir al contenido principal

Verstappen mantiene la pole en México. Se especuló que el holandés sacó ventaja de las bandera amarillas


La Federación después de verificar la desaceleración del piloto holandés confirmó la pole position del piloto holandés de Red Bull.

La pole position de Max Verstappen en la Ciudad de México había sido cuestionada por la mejora registrada por el piloto holandés en el tercer sector, a pesar de las banderas amarillas expuestas en esa sección del circuito después del accidente ocurrido de Valtteri Bottas.

Pero el análisis de los mini-sectores en los que se divide la pista mostró que Verstappen no mejoró en la última parte. El 'amarillo' final en la franja de mini-tiempos atestigua la falta de mejora del abanderado de Red Bull ('verde' es la parte personal más rápida, 'fucsia' el más rápido) y, por lo tanto, la desaceleración necesaria después de la accidente.

Después de analizar la ronda de Verstappen, la Federación decidió confirmar la pole sin comenzar ninguna investigación, según lo informado por Jenny Gow de la BBC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.