Ir al contenido principal

Sergio Pérez: "Es mi casa y me siento muy orgulloso de ver la F1 de vuelta en México"


Carrera en casa para Checo Pérez. En el equipo esperan una gran atmósfera entorno al equipo. Las características del circuito lo hacen difícil, pero los puntos son un objetivo posible para el equipo.

Sergio Pérez: "La carrera en México es un fin de semana enormemente importante para mí, es mi casa y me siento muy orgulloso de ver la F1 de vuelta en México. Hace poco tuvimos el anuncio de que la carrera renovaba para tres años más, lo que es una gran noticia para el deporte y para México. Todos me dicen lo mucho que aman la carrera, es nuestra oportunidad de mostrar a todos el estilo de vida mexicano y cómo amamos los deportes".

"La pista es un gran desafío, especialmente cuando consideras pilotar los coches en altitud. Es duro para los pilotos a nivel físico y es duro para la unidad de potencia porque el aire es muy delgado. La zona final es mi parte favorita del circuito, la zona rápida y fluida puede ser muy técnica, y es fácil hacer un error ahí".

"Por la altitud no tienes mucha carga aerodinámica en el coche y el coche en algunos momentos tiene algo de sobreviraje en curvas rápidas. También tiene el estadio y cuando está lleno de fans no hay nada que se le parezca, cada vez que paso por ahí, incluso en los entrenamientos, puedo oír a los fans y sentir su apoyo. Adelantar nunca es fácil, pero la mejor oportunidad llega en la curva, que es dónde se han hecho la mayor cantidad de adelantamientos".

Lance Stroll: "México es un evento muy divertido, los fans son geniales y ayudan mucho a hacer que la carrera sea tan especial con el ambiente que ellos crean. Incluso en viernes puedes ver ya gradas llenas y puedes sentir la energía de la gente. Lejos del circuito el ambiente en la ciudad también es increíble. Es un sitio muy activo, muchas cosas están pasando, y definitivamente disfruto de explorar y probar la comida mexicana, ¡no puedes superar un buen taco! He estado un par de veces en México un par de veces, ahora para la carrera, pero también he visitado Punta Mita hace unos años y jugué al golf, es un lugar hermoso":

"México es uno de mis circuitos favoritos del año. Disfruto pilotar el coche en condiciones de elevada altitud y puedes sentir la gran diferencia porque se siente mucho más nervioso y esto añade otro desafío para los pilotos. Es una pista bastante simple, algo como una pista de karts, pero con largas rectas unidas por algunas curvas lentas, técnico en algunos lugares y que ofrece oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para estas carreras finales y México debería ir bien para nosotros".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "México ha sido una fantástica adición al calendario y a lo largo de los últimos cinco años, se ha convertido en una de las carreras más populares de la temporada. El ambiente dentro del circuito es distinto al resto y lejos del circuito hemos tenido una gran hospitalidad. Personalmente no creo que puedas probar una mejor Chimichanga".

"Como equipo disfruto del gran apoyo que tenemos en México, especialmente porque es la carrera de casa de Sergio y la energía del público es algo que inspira y alimenta a todo el equipo. Esperamos ser competitivos y estar luchando por los puntos el domingo, el coche ha evolucionado mucho en los últimos meses y México es otra oportunidad para demostrar el progreso que hemos hecho recientemente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.