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Ross Brawn calificó a la pareja de Ferrari como "potencialmente explosiva"


Ferrari debe manejar su alineación de pilotos de Fórmula 1, "potencialmente explosiva" cuidadosamente después de que el equipo en el Gran Premio de Rusia ordene la controversia entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, dice Ross Brawn.

El poleman Leclerc le dio un remolque a Vettel en el tercer lugar en la curva 2 al comienzo y no se defendió de su compañero de equipo cuando Vettel se puso a la cabeza. Eso fue parte de un acuerdo previo a la carrera dentro del equipo, pero Vettel no pudo completar su parte del trato al ignorar una orden del equipo de permitir que Leclerc recuperara su posición.

El ex jefe técnico de Ferrari, Brawn, que ahora es director gerente de deportes de motor en la F1, abordó la controversia en su revisión oficial posterior a la carrera y señaló que el hecho de que Vettel se haya quedado atrás de Leclerc en la fase de parada en boxes y finalmente se haya retirado significaba que "había poco sentido en cualquier recriminación".

Sin embargo, Brawn cree que el director del equipo Mattia Binotto "tendrá que trabajar en los próximos días para traer calma en lo que parecen ser aguas turbulentas" y dijo que el equilibrio entre su alineación de pilotos le ha dado al equipo "algunos problemas internos".

"Por un lado, tienen un cuatro veces campeón del mundo que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla, a pesar de haber cometido demasiados errores en las últimas dos temporadas", dijo Brawn. “Y por otro lado, tienen un talento increíble en Charles Leclerc: después de todo, no se llevan seis poles, incluidos cuatro seguidos, y se ganan dos carreras en circuitos legendarios como Spa y Monza si no eres una estrella en proceso".

"Es una combinación potencialmente explosiva y necesita un manejo cuidadoso. Por supuesto, Mattia es muy consciente de cómo este tipo de dinámica puede funcionar como lo había experimentado antes cuando era un joven ingeniero. Pero ahora le corresponde el honor y la obligación de asegurarse de que el mecanismo que impulsa lo que puede ser una rivalidad sana funcione sin problemas".

Después de la carrera, Leclerc insistió en que todavía confía en Vettel, quien argumentó que se había apegado a lo que Ferrari acordó antes de la carrera.
Antes de retirarse, Vettel ya había retrocedido detrás de Leclerc porque su compañero de equipo se había detenido antes y usó su ventaja de neumáticos nuevos para cerrar la brecha y salir adelante cuando Vettel entró en boxes.

Esa parecía ser la forma en que Ferrari resolvía el problema de que Vettel se negara a intercambiar posiciones desde el principio, aunque esto es algo que el equipo negó. También resultó inútil en términos de la oferta de victoria de Leclerc porque la falla de MGU-K de Vettel y el paro en la pista causaron un auto de seguridad virtual que le permitió a Lewis Hamilton detenerse en boxes durante un período de precaución y conservar el liderazgo.

"Después de cinco años y medio dominante, Mercedes finalmente se enfrenta a un oponente capaz de desafiar realmente su supremacía", dijo Brawn. "Adaptarse a esto no ha sido sencillo, pero el equipo de Toto Wolff ha reaccionado muy bien".

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